John Milton celebra cerca de 100 años de tradición hipnótica

‘El Caballero de la Hipnosis’ tendrá una breve temporada, del 8 al 11 de julio en el Teatro Galerías para rendir un homenaje al espectáculo que inició con su padre, Taurus do Brasil

En Guadalajara, hablar de espectáculos de hipnosis colectiva nos remite, irremediablemente a Taurus do Brasil, un exponente de esta práctica que llegó a unir su nombre con este tipo de presentaciones.

Posteriormente, John Milton, su hijo, cuya frase ancla «duérmase» se ha vuelto parte de la cultura popular tapatía tomó la estafeta y se ha dedicado a «programar» la mente de aquellas personas que acuden a sus espectáculos para divertirse y han encontrado un cambio en su vida.

John Milton busca que los asistentes a su show se diviertan y tengan un cambio positivo en su vida.

Estos dos exponentes del hipnotismo, Taurus y Milton, dejaron una huella profunda en guadalajara, y una tradición que el segundo honrará a partir del 8 de julio, en una breve temporada, en el Teatro Galerías.

«Bendito Dios, tengo 30 años, poquito más de 30 años de estar haciendo hipnosis pública, hipnosis colectiva, hipnosis de verdad, mi padre… hablar de la hipnosis y no citarlo, no mencionarlo sería un error muy grave y una enorme falta de respeto. Tuve la diche de tener como mentor y como amigo al señor Taurus do Brasil, un hombre que tuvo 83 años de vida, 63 años de trayectoria artística recorriendo más de 50 países, Yo tengo más de 30 años y he recorrido 24 países del mundo y creo que estamos haciendo, o intentando hacer las cosas bien.

«Además, por una simple suma, 63 más 31 años y medio son casi 95 años de estar haciendo hipnosis a lo largo y a lo ancho del planeta, y creo que este casi centenario, estos casi 100 años, casi un siglo de estar haciendo hipnosis, por algo, lo convierten en el evento de hipnosis del medio», expresó Milton en la rueda de prensa para promover esta nueva temporada, que tendrá lugar del 8 al 11 de julio en el Teatro Galerías.

Con un humor especial enmarcado en su gruesa voz que lo hace inconfundible al escucharlo hablar, Milton tocó la importancia que tiene este espectáculo en medio de una crisis de salud como la que nos encontramos viviendo debido al covid-19.

«Haremos hipnosis colectiva, donde lo peor que va a pasar es divertirnos, es pasar un rato ameno, es sonreír un poco y de acuerdo a las estadísticas, salvo mejor opinión de cada uno de ustedes, hoy, súper importante tener una actitud positiva ante los bichitos que andan dando vuelta ahí en la calle», dijo «El Caballero de la Hipnosis».

Ante la importancia de mantener vigente esta casi centenaria tradición de la hipnosis, Milton, aconsejado por su esposa, ha iniciado una serie de entrenamientos de hipnosis para preparar al futuro hipnotista que mantenga vivo este legado.

«En este año pandémico voy a tener que platicar historias que no quería platicar en mi casa en mi esposa, en el bajo mundo la conocen como ´La Patrona´, y me dice un día, ‘oye, estás muy divertido en los escenarios, te veo que te ríes mucho, la gente sae con mucha diversión y y algarabía, pero hay otra gente que necesita recibir un beneficio, hay otra gente que no quiere subir al escenario porque le da vergüenza exhibirse porque saben de lo que son capaces allá arriba de decir o de hacer’, desde hace unos años generamos algo llamado ‘Modelo de Inducción Sincrónica’, la cual hemos aplicado en un taller de hipnosis que se llama ‘Mental Evolution’, es un taller para menos de 50 personas donde hacemos cinco horas de pura hipnosis, gestando tres procesos de inducción de hipnosis.

«Resulta que aparece el bichito este, me quedo muy feliz de la vida y me digo ‘finalmente’, pero no sabía lo que pedía cuando pedía un año sabático, al mes y medio ya no sabía qué hacer (…) de pronto dice ‘La Patrona’ ‘vamos a generar algo, vamos a contratar a un grupo de investigadores para que hagan realmente el protocolo de investigación seria sobre todo lo que ha hecho Taurus y todo lo que hace John Milton’ (…) como no podíamos salir de casa, porque estábamos en el encierro, decidimos hacer esto en línea con la plataforma de zoom, empezamos a hacer hipnosis vía zoom (…) desde hace un par de años tenemos un as debajo de la manga entrenando a dos o tres personas que algún día seguirán con la escuela de taurus de Brasil y de John Milton», comentó.

Las presentaciones de Milton serán el jueves y viernes 8 y 9 de julio a las 20:00 horas. El sábado 10 de julio a las 18:00 y 21:00 horas y el domingo 11 a las 17:00. Los boletos, en taquilla y Ticketmaster valen 350 y 250 pesos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.