‘Spirit: El Indomable’ llega a los cines con aventuras para toda la familia

La nueva cinta animada de Dreamworks, basada en el caballo salvaje creado por John Fusco en 2002, se estrena este 10 de junio en todas las salas de cine de México

Milagro Navarro (Eiza González) tiene todo lo que podía soñar; esta amazona de origen mexicano vivía para su espectáculo ecuestre y su familia, formada por su marido Jim Prescott (Erik Rubin/Jake Gyllenhaal) y su hija Lucky (Isabela Merced/Mía Rubín Legarreta), recorriendo los Estados Unidos y disfrutando la libertad que se puede obtener sobre los lomos de un caballo.

Un día, en medio de un espectáculo algo sale mal, Milagro muere y su familia perfecta se ve rota. Jim no sabe que hacer con su hija de tres años y decide enviarla con su padre y su hermana Cora (Andrea Legarreta/Julianne Moore) y alejarse de todo, ya que no sabe cómo cuidar a una niña como Lucky, a quien veremos algunos años después arruinando la carrera política de su abuelo.

Las aventuras de Abigail, Lucky y Pru harán las delicias de los más pequeños de la familia.

Esto provoca que se decidan enviarla con Jim a Miradero, un pequeño pueblo en el que sólo existen la estación de ferrocarril, un establo y caballos, muchos caballos salvajes. Este es el inicio de «Spirit: El Indomable» («Spirit: Untamed», Elaine Bogan y Ennio Torresan, 2021), la más reciente aventura animada de este caballo mustang que se hace amigo de una niña.

La película, que llega como ganadora 2021 del premio a Película Verdaderamente Motivadora (Truly Moving Picture) del Heartland Film Festival, es un gran pretexto para que las familias regresen al cine con una película que exalta valores como la amistad y la autoestima entre los más pequeños de la casa.

El reencuentro entre padre e hija no puede ser más problemático. Él, buscando olvidar el accidente que le arrebató a Milagro se enfrasca en la ingeniería, mientras que Lucky hace caso a su espíritu rebelde y decide hacerse amiga de Spirit, un mustang capturado por el bandolero Hendricks (Arturo Mercado Jr./Walton Goggins), lo que la lleva a conocer a Pru Granger (Fernanda Robles/Marsai Martin) y Abigail Stone (Nina Rubín Legarreta/McKenna Grace), con quienes forma un lazo de amistad sincero.

A pesar de la prohibición de Jim a que se acerque a Spirit, Lucky va dejando atrás su vida citadina al tiempo que conoce más del espíritu indomable de su madre Milagro. Así, al hacerse más cercana al mustang salvaje, la niña entenderá mucho de su vida.

La película, que se basa en los personajes creados por John Fusco en 2002 («Spirit: El Corcel Indomable»/»Spirit: Stallion of the Cimarron»), cumple la premisa de entretenimiento familiar con personajes entrañables para los niños, quienes disfrutarán las aventuras de Lucky y sus amigas mientras buscan rescatar a Spirit y su manada de los forajidos.

Definitivamente es un buen pretexto para que toda la familia regrese a las salas de cine a disfrutar unidos una historia sin grandes complicaciones.

Le damos 3 estrellas de 5.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.