Vida y muerte se exploran en ‘Al Final’ del Foro Inglaterra

Dos actores, dos momentos, diferentes circunstancias. Por un lado Norma Jean Baker, mejor conocida como Marilyn Monroe; del otro, Archie Rice, quien hace del varietté un escape de una vida en la que la vacuidad se ha acomodado.

Esas son las historias dirigidas por Rafael Garzaniti que el Foro Inglaterra (Av. Inglaterra 3227) ofreció durante una temporada que este 29 de mayo llega a su fin a partir de las 20:00 horas.

«De Cara al Precipicio» es un acercamiento a los últimos momentos de Monroe, quien se enfrenta al final de una vida en la que tuvo todo, pero también tuvo muchas carencias.

Evelyn Rubí Acosta es quien da vida a Marilyn y apoyó en la realización del guion con Garzaniti, quien preparó ambos monólogos a la distancia.

«El reto del personaje de Marilyn lo tomamos de la obra de Arthur Miller, «Después de la Caída», que viene el personaje de Marilyn, que viene ya del segundo acto en adelante, pero esta obra relata todo el mundo onírico de Quentin, entonces todo es desde su punto de vista y cómo ve a Marilyn, entonces lo que quisimos hacer fue extraer ese personaje y ahora hacerlo desde el mundo onírico de Marilyn Monroe, que ella lo contara desde toda esta ensoñación y empezamos a explorar estas escenas que ya eran más que nada la decadencia, porque fue ya cuando ellos tenían esos problemas, la ruptura, cuando ella tenía las adicciones, cuando la encerraron», dijo Acosta, quien hizo una investigación exhaustiva sobre la vida de Monroe.

Evelyn Rubí Acosta interpreta a Marilyn Monroe en la parte final de su vida.

«Desde el Abismo» es, por su parte, un show de standup en el que Rodrigo Loher da vida a Archie Price, un hombre que loperdió todo y se quiebra durante la realización de su espectáculo de variedades.

«Tenemos un personaje, Archie, que es un comediante inglés como de mil novecientos y cacho. lo tuvimos que popularizar a lo nuevo, a que fuera más mexicano, pero que es un sujeto que está completamente desahuciado con el mundo, ya no le interesa el sexo, ni el dinero ni el amor ni nada porque todo ya lo ha perdido y entonces lo único que hace es una crítica social, pero le pega la muerte de su padre, antes de estar dando el standup acaba de enterrar al papá y ya era como que lo último que le quedaba, entonces da este show y ahí descubre, tiene como que su momento de catarsis, pero lo que sigue, lo único que le queda es morirse», explicó Loher, quien interpreta a Archie.

Rodrigo Loher es quien protagoniza «Desde el Abismo».

Ambas obras se pueden disfrutar juntas o por separado. Si se decide por la primera opción, el costo de entrada a ambas es de 300 pesos. De lo contrario si se ve una o otra, el boleto tiene un costo de 250 pesos.

Aunque este 29 de mayo finaliza la temporada en el Foro Inglaterra, tanto Acosta como Loher esperan reiniciar en este o en otro espacio en unas dos o tres semanas.

«Tenemos pensado hacer otra temporada, todavía no detallamos, al menos yo sí quiero descansar unos 15 días, porque no sólo es el personaje de Marilyn, aparte estoy haciendo otro personaje con Moisés Orozco, entonces estoy teniendo función viernes, sábado y domingo, y está desgastante, y yo espero que a mediados de junio o julio empecemos la siguiente temporada», comentó Acosta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.