Ramiro David recibirá reconocimiento Forjadores de México

El joyero jalisciense, con 17 años de trayectoria, se convierte en el primer diseñador del Estado en recibir este galardón. La gala es este 28 de mayo en Expo Guadalajara

Arquitecto de profesión, pero joyero de pasión, el tapatío Ramiro David inició su andanza como joyero por casualidad, por gusto, y tal como la empezó, con un galardón, sigue cosechando triunfos , como el más reciente, el Premio Forjadores de México, cuya gala se realizará este viernes 28 de mayo a las 20:00 horas en Expo Guadalajara.

David, quien ha diseñado joyas para Rocío Banquells, Dulce o Ninel Conde, dice sentirse orgulloso de recibir este galardón que lo compromete a seguir siendo mejor cada día.

Ramiro David asegura sentirse más comprometido con su trayectoria debido a este galardón. Foto: Facebook

«Siento felicidad, sí, pero siento también un gran compromiso, porque no es nada sencillo el hecho de permanecer 17 años en el gusto de las personas, pero más en el gusto de la mujer», comentó David.

El ser reconocido por Forjadores de México lo tomó por sorpresa, ya que, comenta, fue nominado por una amiga, Lucy Orozco.

«Estoy muy, muy feliz y llega de alguna forma muy curiosa, porque me nominan, me habla Lucy Orozco, una amiga que tengo y me dice: ‘oye, pues es que te propusimos al consejo de una fundación que se llama Fundación Cultural Forjadores de México, pues para un galardón’, y entonces yo dije: ‘ah, de verdad, ¿es broma, o qué?’ y bueno (le dije) ‘te agradezco mucho el hecho de que se hayan sumado y de que todo el consejo me haya tomado en cuenta'», recuerda David.

Sumar 17 años de trayectoria en el mundo de la joyería suena sencillo, pero para sumarlos tuvo que haber un inicio, el cual, reconoce David, no fue sencillo.

«Yo soy arquitecto, egresado orgullosamente de la Universidad de Guadalajara, y bueno, de niño decía ‘quiero estar en el mundo fashion, en la moda», pero sabemos que Guadalajara, en otros años, no tenía toda esta apertura, no tenía lo que ahora llamamos esa globalización y entonces me fue muy difícil el hecho de poder iniciar una carrera donde yo quería, porque mi familia, muy tradicionalista, decía ‘no, eso no es para niños, no, eso no es para adolescentes’, y a escondidas de ellos me metí a una escuela de modelos, antes de todas las cirugías plásticas que llevo, es broma es broma.

«Cuando tú tienes una tenacidad, tienes un sueño y realmente te pones, te ocupas de ese sueño y te pones a trabajar, por supuesto que sí llegas y eso sí, tienes que redoblar esfuerzos, porque si no tienes esa belleza que el mundo marca como tal, tienes que demostrar qué llevas adentro», expresa David.

Esa filosofía es la que le ha permitido a David llevar 17 años de trayectoria en la que crea arte a través de las joyas.

«La arquitectura es crear la morada integral del hombre, entonces también los accesorios y la joyería es crear ese vínculo, que es lo interior con lo exterior para que pueda expresar quién eres y hacia donde vas».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.