Guy Ritchie deja la venganza en manos de Jason Statham

Este 20 de mayo se estrena la nueva película del director británico, ‘Justicia Implacable’, en la que un padre busca desquitar la muerte de su hijo a manos de asaltantes de camiones blindados

«H», interpretado por Jason Statham es un hombre que podemos definir como común y corriente. Llegó de Gran Bretaña a Estados Unidos a trabajar como guardia de seguridad de una empresa de camiones blindados, Fortico, luego que su empresa en Europa quebrara. Su expediente es bueno y sus pruebas de aptitud apenas son aprobadas.

Su forma de ser es solitaria, es callado y sólo está en Fortico para trabajar, o eso es lo que como espectadores creemos, ya que en el primer asalto al camión blindado que maneja, se muestra como un estupendo tirador y un excelente combatiente, lo que nos indica que tiene un secreto.

«H» es un mafioso que ve cómo su hijo es asesinado durante un asalto a un camión blindado. Buscará vengarse de quienes lo mataron.

Esa es, a grandes rasgos, la historia que narra «Justicia Implacable» («Wrath of Man», 2021, Guy Ritchie), película que llega a las salas de cine este 20 de mayo y que presenta a un protagonista que busca vengar, como veremos más adelante, la muerte de su hijo a manos de un grupo de asaltantes de camiones blindados.

Narrada en una forma no líneal, con saltos en el tiempo y dividida en capítulos, un poco a la manera de «Pulp Fiction» (Quentin Tarantino, 1994), «Justicia Implacable» fue escrita por Ritchie, Marn Davies e Ivan Atkinson, siendo un remake de la cinta francesa «Le Convoyeur» (Nicholas Boukhrief, 2004).

El ritmo que imprime Ritchie a la historia es sosegado. Introduce las acciones con cierta carga de acción, para posteriormente dar un respiro al espectador y al mismo tiempo presentar a los demás personajes que completan el elenco. Así conocemos a Bullet (Holt McCallany), quien es el compañero y mentor de «H» en Fortico; Boy Sweat Dave (Josh Hartnett), quien tiene envidia por la manera en que tratan al nuevo heroe de la empresa y es un cobarde; también aparece el agente King del FBI (Andy Garcia), quien tiene nexos con ciertas mafias y que veremos cómo participa en la venganza del protagonista.

Para vengarse, «H» entrará a trabajar a la compañía de los camiones blindados, ya que sospecha que hay un infiltrado.

Destaca la aparición de Scott Eastwood como Jan, y quien recuerda a su padre Clint en cintas como Harry el Sucio (Don Siegel, 1971). Mientras que Statham está justo en eso, en un personaje imperturbable cuya procesión va por dentro y aunque no expresa lo que siente, lo hace externo a través de sus ademanes adustos.

Otro de los puntos a favor de la película es cómo se utiliza la ciudad de Los Ángeles como escenario, además de que la planeación del asalto final está muy bien realizada, elevando la tensión al máximo.

Definitivamente esta es una película que puede hacer pasar un rato ameno en la sala.

Le damos 3.5 estrellas de 5.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.