Alexa y Tino presumen su amor ante fans de Occidente

El dueto de intérpretes visita Guadalajara para promover ‘Volare’, su más reciente sencillo y convivir con fans de la Ciudad, Colima, Aguascalientes, Tepatitlán y otras ciudades

La odisea vivida por los cantantes Alexa y Tino, quienes tuvieron que viajar a Guadalajara desde Querétaro en auto fue bien recompensada el pasado 13 de mayo por el amor que los fans de la pareja les externaron en la convivencia vivida en un hotel de la Ciudad.

Amistades de toda la vida, recuerdos de la infancia y mucha camaradería fue lo que se vivió durante la convivencia y presentación de esta pareja de cantantes que se conocieron como parte del Giratour (con agrupaciones de los 80 y 90, como Parchís, de donde surgió Tino, o Pinn, de donde surgió Alexa).

Reunidos desde poco antes de las 17:00 horas los cerca de 20 fans, miembros de los clubes de Parchís desde niños y que provenían de Aguascalientes, Colima, Tepatitlán, el Bajío y Guadalajara, esperaron con paciencia el arribo de Alexa y Tino, quienes luego de saludar a cada uno de ellos interpretaron “Será porque Te Amo”, tema de los italianos Ricci e Poveri, y con el que festejan su primer aniversario como novios.

Para la interpretación de este tema tuvieron que hacerlo a capella, porque hubo algunos detalles con la pista, pero eso no importó a los fans, quienes hicieron coros, e incluso llegaron a improvisar varias coreografías alusivas a Parchís.

Otro motivo de la visita que hizo la pareja a Guadalajara fue para promover «Volare», tema original de Domenico Modugno y que al igual que el primer sencillo que grabaron juntos es representativo de la música italiana.

“México tiene una gran influencia de música italiana, y muchas veces no lo sabemos, me considero que en algún punto de mi vida no tenía yo idea que muchas canciones venían de… es más, sigo en descubrimiento. De repente digo ‘ay, no, esta era de Chayanne’, La música italiana tiene sentimientos, tiene un rollo muy peculiar», dijo Alexa, sobre la elección de sus dos primeros sencillos.

«Yo soy un auténtico enamorado de Italia por infinidad de razones, pero era jovencito cuando se cruzó conmigo Tulio Tonelli, que yo empezaba mi carrera en solitario y él fue el productor de mis discos en solitario, entonces me grabó a fuego el amor por la música italiana, lo rico de la música italiana, yo soy un tremendo admirador de Ricci e Poveri, de Ramazotti, Laura Pausini, Claudio Baglioni, y tantos otros que hay en Italia haciendo música maravillosamente preciosa, y entonces ‘Será porque Te Amo´ es cierto que un poco nos gustaba, la conocíamos, además, la hacían Los Chamos en el Giratour, ellos habían hecho una versión de ‘Será porque te Amo’, comentó Tino, quien junto con Alexa le incorporó nuevos arreglos para celebrar su primer aniversario juntos.

Ese amor por la música italiana continúa y «Volare» llegó a Alexa de una manera diferente, pero la animó a grabarla juntos y hacerla así su segundo sencillo, mismo que también interpretaron y fueron sorprendidos por la coreografía de los fans, quienes con máscaras azules la bailaron.

«‘Volare’ nos eligió a nosotros porque forma parte del playlist de mi celular, pero en una versión en catalán, de un grupo que se llama Buhos

Si bien los protocolos de sanidad impidieron una convivencia más cercana, los cantantes cumplieron los deseos de los fans, quienes vieron cómo sus preciados LPs de Parchís se llevaban una firma de Tino, además de que les obsequiaban diversos artículos, como playeras, tazas, libretas.

«Qué bueno que vinimos en auto, porque todos estos regalos no hubieran cabido en el avión», expresó un agradecido Tino ante las muestras de cariño de sus fans, quienes incluso llevaban a sus hijas a conocer a quien fue su «crush» de la infancia.

Para ambos intérpretes las muestras de cariño de los fans son un aliciente para seguir haciendo lo que les gusta, música y ya planean un tercer sencillo, que si todo sale bien, será, de nuevo, de un intérprete italiano, Eros Ramazzotti.

«

“Será porque Te Amo” fue interpretado a capella.
Para “Volare” los fans crearon una coreografía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.