Dreamfields México inicia cuenta regresiva para su tercera edición en GDL

Con un concepto denominado ‘Creation of Light’, el festival de música electrónica se llevará a cabo, si la pandemia lo permite, en dos días de mayo de 2022

En 2018 y 2019, noviembre para ser más precisos, Guadalajara se convirtió en el epicentro de la música electrónica en América Latina con la realización de las primeras ediciones en la Ciudad del Dreamfields Festival, uno de los más reconocidos de música electrónica a nivel mundial.

Esta franquicia, proveniente de los Países Bajos, se ganó de inmediato los oídos (y el corazón) de los fans tapatíos de este tipo de música porque reunió en un mismo sitio (el valle del Estadio Akron) a los mejores exponentes de música electrónica del mundo.

Axel Vielma y Julio César Celada dieron a conocer los planes de Wolfpack Entertainment y anunciaron la realización de Dreamfields Festival México en mayo de 2022.

Pero en 2020 llegó la pandemia de Covid 19 y esa romance entre el festival y Guadalajara se pospuso, ya que nunca se suspendió y ahora sus organizadores, Wolfpack Entertainment, representado por Axel Vielma y Julio César Celada, dieron la noticia esperada: Sí habrá Dreamfields México y será en mayo de 2022.

«Queremos anunciar también, ahora sí, el lanzamiento de Dreamfields para mayo 2022, no lo vamos a hacer en noviembre este año, porque pensamos que todavía no es seguro y no estamos en capacidades de hacerlo, entonces decidimos ahí en la oficina con todo el equipo, hacerlo en mayo, fecha por confirmar y el venue por confirmar, pero estamos trabajando y apuntando para que se haga en ese mes», expresó Vielma.

«Queremos mostrarles el tema de esta esdición, que se llama ‘The Creation of Light’, que va enfocada en el tema de que estamos buscando o estamos esperando la luz al final del tunel, que finalmente ya la estamos viendo y aprovechamos para crear este concepto, para ustedes, para el público».

Si bien pudiera parecer que el anuncio es pronto para la forma en que se ha dado la situación de los espectáculos durante la pandemia, los organizadores han sido cautos para que la tercera edición de Dreamfields llegue a buen puerto en Guadalajara.

«Hemos sido muy cautos desde que empezó la pandemia, en febrero, marzo del año pasado, no hicimos ningún anuncio sobre Dreamfields, porque no teníamos seguridad de que pudiéramos, no sólo hacer el evento, sino que fuera seguro para los asistentes, queríamos hacerlo para noviembre de este año, a principìos del año, en enero, febrero nos juntamos y dijimos ‘¿se podrá?, ¿vamos a estar listos?, el tema de las vacunas iba lento, y decidimos posponerlo, ya estamos en mayo, las cosas están avanzando, creemos que para mayo va a ser posible», dijo Vielma.

Además del anuncio de la realización de esta esperada tercera edición de Dreamfields, festival que ha tenido a DJs como Alesso o Tiesto, Vielma y Celada anunciaron, junto con Alejandro Barbosa, una alianza estratégica que tendrán con Nariz Roja, asociación civil que apoya a niños con cáncer en Guadalajara.

«Dreamfields y Nariz Roja estamos colaborando para apoyar a la fundación, queremos hacer una donación de un millón de pesos para la fundación y vamos a darle la oportunidad para que los asistentes a la hora de comprar boletos puedan donar, ¿cómo funciona?, cada pesos que done el asistente Dreamfields aportará un peso adicional hasta llegar a la cantidad de 2 millones», explicó Vielma.

Los organizadores anunciaron también que desde este 9 de mayo a las 13:00 horas, a través de las redes sociales de Dreamfields (@dreamfieldsmexico, en instagram) los fans se podrán registrar para obtener información y precios especiales.

«Vamos a lanzar al público el pre registro para que la gente tenga acceso a compra de boletos a precios accesibles, en todas las redes sociales vamos a anunciarlo, todavía no iniciaremos con la venta de boletos, obviamente primero necesitamos proceder con permisos con las autoridades, confirmar el venue donde se va a llevar a cabo el festival, etcétera. Y no queremos dar falsas expectativas a los clientes o a los asistentes hasta que estemos seguros de lo que va a suceder. El pre registro no involucra que paguen, nada más es me voy a registrar para tener derecho a comprar un boleto con descuento cuando sea el lanzamiento de la venta de boletos», comentó Vielma.

Al finalizar la presentación de este festival ante los medios en el Hotel Demetria, se realizó una pool party, en la que djs como D-Sides pusieron la música y una pequeña muestra de lo que se podrá disfrutar en el venue por confirmar (aunque en la página http://www.dreamfields.com.mx se dice que será en la sede de siempre, el valle del Estadio Akron).

La cuenta regresiva dio arranque este 8 de mayo de 2021, esperando que en este año todo mejore para que «The Creation of Light» de Dreamfields México arranque en 2022.

D-Sides fue uno de los DJ que ambientó la pool party en la que se dio una probadita de lo que será Dreamfields 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.