El Circo del Miedo pone a prueba tus emociones

Ubicado en Avenida Río Nilo, este espectáculo ofrece una combinación impresionante de actos que desafían a la imaginación y las leyes físicas

El auto se dirige hacia la carpa verde montada en un gran terreno en Avenida Río Nilo. Al poniente, el sol empieza a ocultarse y deja un cielo digno de ser fotografiado al enmarcar al Circo del Miedo, show que mezcla las antiguas tradiciones circenses con una historia digna de película de terror.

El auto, que está a punto de estacionarse, es rodeado de inmediato por cuatro terroríficos seres. Parecen salidos del futuro, o de un videojuego de zombies, pero ellos son el primer acercamiento que tienen los espectadores a este espectáculo que ve en el miedo una forma de diversión.

Tras sortear al zombie futurista, el payaso asesino, el bufón del terror y al destripador campesino, el dueño del auto se dirige a la primera parte del espectáculo, una carpa en la que la música mezclada por un zombi invita a olvidarse del mundo externo, sólo a concentrarse en lo que sucederá bajo esa carpa de color verde.

Al entrar al área principal (cuyas butacas se encuentran separadas con la debida distancia) en la pista se ve una cama, punto de partida de la que será la historia que narrarán con teatro, comedia y actos circenses que desafían la imaginación y las leyes de la física.

Mientras llega la ansiada tercera llamada, los espectadores sufren uno que otro susto. La sierra eléctrica del payaso destripador se escucha a unos metros de su asiento, o la cercanía de un ser que circula debajo de las gradas más altas se percibe con ruidos que uno no espera.

Por fin, tras la tercera llamada vemos a Isabela, la niña de 13 años que no puede dormir. Las pesadillas la atacan todas las noches. Ni siquiera la compañía de su muñeca Fedra le permite sentirse más segura. Desesperada quiere una solución y las voces del más allá le invitan a crear, con su imaginación, una puerta que la lleve a ese otro mundo, el que no se ve, pero que existe y que buscará hacerla quedarse, para seguir viviendo.

A partir de hí, los espectadores seguirán las andanzas de Isabela por un mundo, en elque hasta los mismos espectadores son creaciones de ella, y serán guiados por Onyx, un maestro de ceremonias dicharachero que llevará a Isabela, y los espectadores, al lugar que a él y kas voces de ultratumba les conviene.

Acrobacias, equilibrios, contorsiones, comedia, todo vale para convencer a Isabela que ese mundo es lo mejor que le puede pasar. Perséfone y Chusalongo (espectro que sale de una caja musical regalada a la niña) tejerán su red para lograr ese malvado objetivo.

Fedra, la muñeca convertida en una contorsionista, arranca los gritos de Isabela y los espectadores, la faquir voladora que se eleva por la carpa sostenida sólo por la fuerza de su piel preocupa a más de uno, el desafío a las alturas provoca que muchos cierren los ojos, para abrirlos segundos después y observar la osadía del acto.

Y no olvidemos la comedia. Involucrar al público en sketches con los que la tensión se olvida un momento para recuperarla más adelante.

Todo eso se vive en El Circo del Miedo. Tú no puedes dejar pasar esta oportunidad. Aún tienes oportunidad de verlo. Se presenta de jueves a domingo, hasta el 16 de mayo, a las 20:30 horas en Avenida Río Nilo 7243, casi enfrente de Plaza Río Nilo. Atrévete, no te arrepentirás… ¿o sí?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.