Atrévete y desafía el terror con El Circo del Miedo

Tonalá es la sede de este espectáculo que busca que aceptes tus pesadillas a través de actos que desafían las leyes de la naturaleza. Se presentará durante 4 fines de semana y estrena este 22 de abril

Isabella es una niña de 13 años que no puede dormir de noche. Sus pesadillas, cada vez más recurrentes, la tienen en un estado de tormento tal que su figura se ve desmejorada, por lo que decide tomar una decisión extrema: enfrentarse a sus miedos y vencerlos de una vez por todas.

El escenario para esta batalla es «El Circo del Miedo», un espectáculo surgido en Guadalajara en 2016 en el que los actos circenses tienen al espectador al borde del asiento al ser testigos de cómo Isabella, acompañada por Onyx, Perséfone y Chusalongo, va avanzando en esta lucha interna.

Onyx es el maestro de ceremonias, el guía que llevará a Isabella y al espectador a ese mundo del cual queremos salir de inmediato.

«Después de un año de pandemia, que ha sido un año súper difícil para todos nosotros, yo creo que nadie se imaginó vivir esta parte, pero la energía no se pierde de poder seguir divirtiendo a toda la gente y a todo el público, el ‘Circo del Miedo’ nace por esta idea de elevar y otra vez potencializar una de las tradiciones más antiguas que existen históricamente. El circo tradicional, que es parte de la historia de nosotros, entonces buscar evolucionar y darle otra vez ese realce que perdió anteriormente por distintos factores que hubo y hubo una decadencia de imagen, es en ese momento que nosotros, que somos una empresa familiar, en la cual pues buscamos esta alternativa, y ofrecemos a la gente una experiencia distinta y es así donde nace el ‘Circo del Miedo'», explicó Melissa Giraldo, productora del espectáculo.

«Damos distintos matices dentro de la función, y como entretenimiento. Una de las experiencias, también que tenemos es que desde el momento que ingresan a la primera carpa que es el lobby, se van a encontrar con música de DJ, música techno, música house, vamos a tener personajes que están recibiendo al público y, ojo, recalcar que no es una casa del terror, este es un espectáculo que dura aproximadamente dos horas en el cual se van a divertir increíble».

El espectáculo, que cuenta con más de 40 actores en escena y otros tantos en producción, está pensado para toda la familia, aunque se sugiere que los niños vayan acompañados de un adulto por la naturaleza del guion que lleva esta función circense.

«La sugerencia de nosotros es a partir de los 14 años en adelante. sabemos que hay pequeñines y papás que viven y les encanta todo este tema del miedo, porque es una cultura muy grande el horror, se recibe a los pequeñines, obviamente les hacemos este hincapié en decirles que van bajo la responsabilidad del padre o tutor», comentó Giraldo.

Ante la pregunta recurrente en estos tiempos, la seguridad ante la pandemia, el Circo del Miedo toma en serio todos los protocolos, en un aforo reducido al 40 por ciento y sanitizando todas las instalaciones antes de la única función que tendrán de jueves a domingo a las 20:30 horas.

Parte importante de este espectáculo es Onyx, quien ejerce como maestro de ceremonias y guía de Isabella en este viaje por sus temores más ocultos.

«Onyx llega junto con Isabella, una niña de 13 años, la cual tiene pesadillas constantes, así que para dejar de soárlas decide enfrentarse a ellas, el umbral es mundo de las pesadillas y este lugar es custodiado por Onyx, y es quien los llevará por toda esta travesía de pesadillas, monstruos y horrores que verán en el ‘circo del Miedo’, un espectáculo lleno de teatro, circo y mucho terror», dijo Onyx, quien es interpretado por Antonio Barragán.

«Todos somos parte de Isabella, si ella nos imagina, si ella nos piensa, nosotros tenemos vida, así que por obvias razones me conviene que se quede con nosotros».

El personaje interpretado por Barragán utiliza seis diferentes cambios de vestuario, los cuales se inspiran, entre otras cosas, en personajes de «Alicia en el País de las Maravillas», cuervos y otras narraciones terroríficas.

Los boletos, de venta en boletopolis.com, van de los 270, 370 y 2 mil pesos (palco para cuatro personas) y el circo se ubicará en Avenida Río Nilo 7243, en Tonalá.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.