El mensaje de amor de ‘Gurutaka’ llega los domingos de abril al Teatro María Teresa

Durante los domingos de abril, a las 13:00 horas, el escenario del Teatro María Teresa se convertirá en las planicies de África para ser escenario de un mensaje de amor hacia la naturaleza que nos hará reflexionar como espectadores.

«La Leyenda de Gurutaka», obra original de Carlos Oroná y dirigida por Mauricio Cedeño será el conducto para que conozcamos la leyenda de una niña que va descubriendo su poder gracias al amor de los suyos y su conexión con la Madre Tierra.

Gurutaka estrenará temporada este 11 de abril a las 13:00 horas en el Teatro María Teresa.

Marilolis Flores quien interpreta la mamá de Gurutaka en la puesta en escena, que mezcla actores con marionetas nos habla de lo especial que será para todos esta temporada que arranca el 11 de abril con Regina Cedeño en el papel de la niña protagonista.

«El mensaje llega en un excelente tiempo, nunca es tarde para hablar de amor, para hablar de respeto, para hablar de igualdad, de equidad, eso, la obra, la verdad que después de este tiempo de pandemia que acabamos de pasar, que la gente salga a ver esta obra de teatro y vea este mensaje, pues la verdad habla de todo, y qué es todo, pues amor, lo que mueve al mundo», dijo Flores.

Esta puesta en escena, que fue estrenada hace años en la Ciudad de México pudo ser vista en video dentro del Festival Sucede, experiencia que a Flores le pareció diferente, pero enriquecedora.

«Grabamos para que se transmitiera por línea y la verdad que fue algo nuevo para nosotros, es otro tipo de conexión, es otro tipo de cuidado, además de que nosotros tenemos que cuidando luz y el escenario, acá era el plus de la cámara, fue una experiencia diferente, divertida, pero diferente, conectamos muy bien, la verdad que mos fue bien con las grabaciones, nos tuvimos que adaptar», comentó la actriz.

Tras más de un año de inactividad sobre las tablas, Flores reconoce que la sensación es muy especial e invita a las familias a que acudan al recinto ubicado en Cruz Verde 121, en el barrio de La Capilla de Jesús.

«La verdad, estamos muy emocionados y muy impacientes, creo yo hablar por mis compañeros (Freddy García Luna, César Barajas, Rubén Vargas y Emm Ceballos) que estamos muy impacientes de que sea el domingo (11 de abril) el estreno, el reestreno de esta función, porque después de tanto tiempo de no subirnos al escenario, de no convivir con el público, la verdad que yo siento que va a ser una función muy mágica, porque venimos recargados con muy buena energía, con todas las ganas de hacerlo, y emocionados la verda, es una obra que me ha marcado mucho», recordó la actriz.

La temporada de Gurutaka será los domingos de abril, pero Flores espera que se alargue más tiempo. Los boletos, con un costo de 200 pesos se encuentran en voyalteatro.com y taquillas del Teatro María Teresa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.