MUSA abre sus puertas de forma híbrida

El Museo de las Artes ofrece exposiciones de manera virtual y, desde el 25 de marzo, de forma presencial. Inaugura exposición homenaje a la Bienal José Atanasio Monroy y ofrece diferentes opciones culturales a través de plataformas y en el recinto

La noche del 24 de marzo fue especial para el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, ya que se realizó la inauguración, de manera virtual, de la exposición «Bienal de Pintura José Atanasio Monroy 20 Años».

Curada por María Fernanda Matos Moctezuma, esta muestra reúne 41 obras de aquellos artistas que obtuvieron el primer y segundo lugar durante los diferentes certámenes de pintura José Atanasio Monroy.

La exposición «Bienal José Atanasio Monroy 20 Años» permanecerá hasta el 11 de abril en el MUSA.

En la inauguración, que se realizó de manera virtual por medio de Zoom y se emitió en redes sociales, se dio un anuncio que desde hace un año se estaba esperando, el MUSA abriría sus puertas de manera presencial desde el 25 de marzo, con todos los protocolos sanitarios, para que los tapatíos puedan disfrutar de ésta y otras exposiciones.

En la transmisión, Igor Lozada, Coordinador General de Extensión y Difusión Cultural de la UdeG, fue quien realizó el esperado anuncio.

«Para aquellas y aquellos que desean volver a encontrarse nuevamente fuera de la virtualidad, con las medidas pertinentes, que nos garanticen el evitar los contagios, como bien anunció la doctora, hoy (24 de marzo) les damos esta buena noticia, que a partir de mañana (25 de marzo) las puertas del MUSA volverán a abrir al público de manera ordenada y sobre todo promoviendo las burbujas de seguridad en las que nos debemos de mantener, así que con ello anunciamos que podrán visitar la exposición de la ‘Bienal de Pintura José Atanasio Monroy 20 Años’, así como ‘Fragmentos’, de José de Jesús Olivares, ‘Recóndito Mundo’, de Leonora Carrington y la Colección de la Doctora Pyrrha Gladys Grodman, a partir de los martes a los sábados, de 10 de la mañana a 6 de la tarde y domingo de 10 a 3 de la tarde», dijo Lozada, vía digital.

«La exposición que hoy nos convoca se va a poder visitar a partir de mañana (25 de marzo) y hasta el 11 de abril, así que para garantizar la seguridad de los asistentes estarán instalados filtros sanitarios y todos los protocolos necesarios para poder recibirles de manera ordenada».

También estuvo presente, de manera virtual, Lilia Oliver Sánchez, rectora del Centro Universitario de la Costa Sur, con sede en Autlán, y presidenta del Comité Organizador de la Bienal, quien habló de esta exposición.

«Esta pandemia nos ha obligado a modificar muchas de las maneras como veníamos trabajando y durante un año transcurrido desde que se decretaron las medidas de confinamiento y todos los protocolos sanitarios hemos aprendido a trabajar bajo otras condiciones, y si bien se tuvieron que posponer algunas actividades, tanto académicas, como culturales, hemos seguido llevando a cabo lo programas acordados, ya en otras fechas, y por supuesto que con estrictas medidas de seguridad», expresó Oliver Sánchez.

«El Centro Universitario de la Costa Sur, en coordinación con Cultura UdeG, llevó a buen término la Quinta Bienal de Pintura José Atanasio Monroy, que en esta ocasión recibió participantes de todos los Estados en nuestro País, también registró un considerable número de propuestas pictóricas realizadas por mujeres, mayor que en ediciones anteriores».

Al finalizar la transmisión, los invitados en Zoom tuvieron la oportunidad de charlar con diferentes artistas sobre tres ejes relacionados con el arte, la arquitectura, la figura humana y el objeto, lo que hizo más rica la experiencia virtual.

En la primera sala estuvieron Jaqueline Lozano y Joao Rodríguez, en la segunda charlaron Conchita Rivera y Carlos Cárdenas, y en la tercera se convivió con Eduardo Mejorada y Paul Lozano, quienes ofrecieron aspectos relevantes de su quehacer artístico.

Se espera que estas actividades virtuales se repitan más adelante para generar un diálogo rico dentro del ámbito artístico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.