El enfrentamiento del año llega con Godzilla y Kong

Este 24 de marzo llega a los cines la batalla entre los grandes titanes. ¿Quién será el vencedor de esta gran contienda?

Han pasado dos años desde la última destrucción ocasionada por titanes. Kong se encuentra recluido en una base de observación en Isla Calavera y Godzilla, quien es considerado el salvador del mundo al haber acabado con el resto de titanes se ha mantenido tranquilo, hasta ahora.

Alertados por un hombre que graba un podcast sobre titanes, los humanos ven con horror cómo el gigante radiactivo Godzilla ataca un complejo industrial de la firma Apex en Pensacola, Florida, lo que genera temor entre la sociedad ante la posibilidad de sentirse indefenso frente a esta criatura.

Ante la posibilidad de que Godzilla se salga de control, se buscarán medios que tarde o temprano permita que los humanos lo controlen, por lo que gente como el millonario propietario de Apex, Walter Simmons (Demian Bichir) busque, en compañía del científico Nathan Lind (Alexander Skarsgärd) una ruta a la Tierra Hueca, un espacio paradisíaco que en teoría existe hacia el núcleo del planeta y que guarda en su interior una fuente energética capaz de acabar con los titanes y devolver a la humanidad su dominio sobre el planeta.

Para llegar a este enclave, Lind buscará convencer a la doctora Ilene Andrews (Rebecca Hall), científica que tiene bajo su observación a Kong, último titán que puede hacerle frente a Godzilla.

Es así como en el camino hacia la Antártida (lugar de entrada a la Tierra Hueca), Godzilla y Kong arrancan un enfrentamiento épico que determinará quién de ellos será el titán que domine el planeta, luego de una batalla que se ha desarrollado durante siglos.

Esta es la historia que plantea «Godzilla vs. Kong» (Adam Winward, 2021), quinta película de la saga de monstruos legendarios que inició con «Godzilla» (Gareth Edwards, 2014), y continuó con títulos como «Kong: La Isla Calavera» («Kong: Skull Island», Jordan Vogt-Roberts, 2017) y «Godzilla 2: El Rey de los Monstruos» («Godzilla: King of the Monsters», Michael Dougherty, 2019), en donde nos habla de un mundo en el que los titanes regresan para reclamar su lugar en la Tierra.

Con guion escrito por Eric Pearson y Max Borenstein, basado en la historia de Terry Rossio, Michael Dougherty y Zach Shields, esta última entrega de la saga monstruosa es la que más acción tiene en comparación con sus antecesoras y es totalmente disfrutable en la pantalla Imax, dada la calidad de las batallas y el contexto que las rodea.

El conflicto central se enfoca en la hipotética batalla entre los dos últimos titanes y las consecuencias que ésta tendrá para el futuro de la humanidad. A su alrededor giran subtramas que le aportan un toque de humanidad a la película, pero sin descuidar lo es la parte medular de la historia y que los espectadores quieren ver. La lucha de poder a poder entre ambos monstruos.

En el apartado de las subtramas encontramos la relación existente entre Andrews, Jia (Kaylee Hottle), una niña huérfana con quien Kong entabla un fuerte y sorpresivo lazo. También el espectador reencontrará a Madison Russell (Millie Bobby Brown), quien busca defender, junto con su amigo Josh Valentine (Julian Dennison) y el productor del podcast de monstruos, Bernie Hayes (Bryan Tyree Henry), a Godzilla de los ataques que pueda sufrir de la corporación Apex.

Destaca también la aparición de Eiza González como Maya Simmons, la insoportable hija del dueño de Apex, quien tiene un as bajo la manga contra los titanes. Otro aspecto positivo es la secuencia de créditos inicial, la cual sigue el estilo de sus antecesoras.

Las batallas protagonizadas por ambos monstruos y su posterior conclusión son ideales para mantener al espectador al borde del asiento y repito, son altamente disfrutables en la sala Imax.

A esta película le damos cuatro estrellas de cinco.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.