Francisco Ugarte y Galería Curro se unen en la reapertura de este espacio cultural

El artista y arquitecto tapatío ofrece en ‘Muy Tarde para Volver’ un regreso a los básicos, a través de cuatro series que exploran el trazo y el dibujo

El paréntesis a la vida cultural que ha impuesto desde marzo de 2020 el Covid 19 empieza a dar visos de que se cerrará para dar paso a lo que se denomina Nueva Normalidad y es en este punto de la vida que Galerìa Curro comienza a dar nuevos pasos, firmes y seguros, a través de la inauguración de la exposición «Muy Tarde Para Volver».

Creada por Francisco Ugarte, esta exposición que se inauguró el 20 de marzo en las instalaciones de Curro, Andrés Terán 726, en Santa Teresita, es un recorrido por las forma en la que este creador entiende el arte y lo plasma con elementos como carboncillo, grafito y papel.

Francisco Ugarte presentó el 20 de marzo su nueva exposición en Galería Curro.

«(Esta exposición) es el resultado del trabajo que he estado haciendo últimamente en el estudio, trabajo como de estudio, y he estado como muy enfocado en el dibujo, y mi acercamiento al dibujo tiene que ver más con la idea del dibujo en sí y la idea del material, que puede ser grafito o carboncillo y papel, y su conexión y ver qué puedo hacer con esos dos materiales, digamos, en lugar de dibujar un paisaje, es como llegar a la esencia del dibujo», explicó Ugarte.

La muestra se divide en cuatro series. En la primera, Ugarte explora las posibilidades de los trazos automáticos del carboncillo sobre el papel. En la segunda juega con las figuras y cómo estas se reflejan al colocar dos hojas una sobre otra. En otro lado explora los diferentes carboncillos o grafitos que tiene y sus posibilidades de expresión en figuras geométricas, como rectángulos y círculos.

También colocó en el centro de la exposición un «dibujo» en 3D, al colocar un trazo escultórico, y además haber intervenido las aristas de la galería con carboncillo.

«Tengo esta escultura, que es un dibujo, un dibujo hecho con acero sobre el piso y es un trazo (intervine las aristas), eso es algo que había hecho anteriormente porque me gusta como incluir el lugar como parte de la experiencia de la exposición, entonces es como si entraras en un dibujo», comentó Ugarte.

La visita a «Muy Tarde para Volver» se realiza de 12:00 a 19:00 horas, previa cita a través de redes sociales de Galería Curro y en http://www.galeriacurro.com. La muestra permanecerá hasta el 25 de junio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.