El Teatro María Teresa alberga con ‘The Sunset Limited’ una reflexión cruda sobre la vida

Dos hombres se encuentran en el departamento de uno de ellos. La muerte ronda sobre uno, ya que acaba de ser salvado de suicidarse, y es ahí donde una charla intensa sobre la vida y la muerte se genera entre ambos personajes.

Este es el conflicto que plantea «The Sunset Limited», obra de teatro escrita por Cormac McCarthy y que desde este 20 de marzo tendrá temporada, todos los sábados a las 19:00 horas, hasta el 20 de mayo en el Teatro María Teresa (Cruz Verde 119, La Capilla de Jesús).

Dirigida por el tapatío David Jiménez Sánchez y protagonizada por Mauricio Cedeño y Gabriel Álvarez, «The Sunset Limited» alcanza, luego de más de un año de preparación, su estreno.

«La verdad estamos súper contentos porque es un proyecto que empezamos a trabajar desde diciembre de 2019 cuando el teatro (María Teresa) estaba ahí como en rehabilitación y al final se nos atravesó la pandemia y pasamos por una historia de terror como mucha gente y retomamos finalmente el trabajo, porque habíamos comprado los derechos en Nueva York y eso implicaba no dejar el proyecto de lado, tenía que cumplir con ciertas cosas y finalmente se estrena el 20 de marzo, un año, al año justo de cuando tendríamos que haber inaugurado el teatro, 20 de marzo de 2020 íbamos a inaugurarlo», dijo Cedeño, quien debutará como actor en este espacio que el dirige.

«Hay textos maravillosos norteamericanos y este texto que se hizo película hace algunos años (protagonizada por Tomy Lee Jones y Samuel L. Jackson) es un texto de Cormac McCarthy, es el mismo autor que hizo una película que se llama ‘Sin Lugar para los Débiles’, con Javier Bardem, y es un texto duro, crudo, donde la gente va a reflexionar muchísimo, va a pensar, va a tomar partido, se va a divertir también, es un textazo maravilloso y también te va a sangolotear la cabeza y el corazón».

Para acudir a esta obra, la cual cuenta con todos los protocolos sanitarios solicitados por el Gobierno del Estado, el Teatro María Teresa incluye más requisitos para hacer más segura la experiencia.

«El teatro es muy rígido con todo el asunto de los protocolos de sanidad, que no son sólo los que nos marca la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud, sino que nosotros hemos implementado algo más para que la gente pueda sentirse lo más segura posible, es cubrebocas obligatorio, gel obligatorio y los cuidados que nosotros tenemos como staff de estar limpiando chapas de baños, las sanitizamos, tardamos seis horas todos los días en sanitizar para que el público pueda estar en paz, tenemos purificadores de aire, etcétera, sí les pedimos por favor que nos ayuden a cumplir con estos protocolos que son importantísimos, ha habido público que viene aquí y se quiere quitar el cubrebocas y no lo podemos permitir, entonces es importante saber que venir al teatro también es un acto de responsabilidad», dijo Cedeño.

«The Sunset Limited» contó con el apoyo de Proyecta, lo que significó un alivio al momento de generar el montaje de la puesta en escena.

«Ganamos el estímulo Proyecta, que ahora salió como a medias, porque salió un poco limitado económicamente, pero lo ganamos y ha sido un aliviane para llevar la obra a escena», comentó el protagonista.

Los boletos se pueden adquirir en la plataforma voyalteatro.com, con un costo de 200 pesos en preventa y 250 el día de la obra. El cupo está limitado a 58 personas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.