Tom y Jerry llegan a los cines a reconquistar las pantallas

El gato y el ratón más famosos del espectáculo, acompañados por un elenco de lujo, estrenan largometraje este 18 de febrero

Un lujoso hotel de Nueva York, el Royal Gates, se prepara para ser sede de «La Boda del Año» entre los influencers Ben (Collin Jost) y Preeta (Pallavi Sharda), un evento que lo catapultará a la cima de los hoteles en el mundo, pero no cuenta con que entre sus huéspedes se encuentra un visitante poco deseado, un ratón.

Lo que tampoco saben es que este ratón es Jerry, quien tras tener un encuentro poco afortunado con el gato Tom en Central Park decide mudarse a un lugar lleno de lujos, pero que no está de acuerdo con su presencia bajo su techo. Para eso, Kayla (Chloë Grace Moretz) es comisionada por su jefe para eliminar al indeseable roedor y ella se apoya en el felino, lo que desatará el caos en el hotel.

Esta es parte de la historia que podremos disfrutar en los cines de México desde el 18 de febrero cuando «Tom y Jerry: La Película» se estrene.

Dirigida por Tim Story, con guion de Kevin Costello, «Tom y Jerry: La Película» mezcla animación con actores reales y busca que las nuevas generaciones se enamoren de esta pareja dispareja del entretenimiento.

El director es quien quiso reavivar esa comedia física que ha trascendido el tiempo a través del eterno conflicto entre el gato y el ratón.

«Si de humor se trata, Tom y Jerry —con ese estilo de comedia física exagerada— transciende en el tiempo, lo que hicimos para este filme fue tomar a esta pareja histórica como normalmente los veríamos, en una casa, por ejemplo, y ubicarlos en un escenario mucho más grande. Ahora están dentro de un enorme hotel con humanos reales presentes. No necesariamente hablan con ellos, claro está, pero definitivamente interactúan unos con otros», dijo Story, para las notas de producción de esta película.

«Nos mantuvimos fieles a los personajes originales, básicamente, andan corriendo y golpeándose… todas las cosas que normalmente hacen Tom y Jerry. Es toda la acción característica de estos personajes como siempre los hemos conocido».

Para Grace Moretz, participar en esta película «al lado» de Tom y Jerry la remonta a su tierna infancia, cuando apenas empezaba a ver la televisión.

«Empecé a ver a Tom y Jerry cuando era pequeña, probablemente antes de que pudiera entender bien las caricaturas. Son hilarantes, son como los ‘Tres Chiflados’: se enfrentan mano a mano, aporreándose el uno al otro, pero al final del día, probablemente son mejores amigos», comenta Grace Moretz, «soy una gran admiradora de toda la obra de Hanna-Barbera. Como tengo cuatro hermanos mayores, de niños veíamos esas caricaturas todo el tiempo».

Además de Grace Moretz, en la cinta aparece Michael Peña, quien como el supervisor del hotel, será básicamente el villano de la cinta, con algunos planes bajo el brazo para apoderarse del hotel.

«Crecí con Tom y Jerry, y ahora podré estar en una película con ellos, pero lo mejor de todo es que mi hijo y los hijos de mi hermano, quienes también ven las caricaturas, están ansiosos por ver esta cinta», exclamó Peña.

La técnica de la película mezcla la vida real (humanos y escenarios) con animales dibujados a mano, por lo que se genera un universo alterno que sorprendió a Grace Moretz.

«Cuando conocí a Tim, una de las cosas más geniales que me dijo fue que considerara esto como universo alternativo. Estás en la ciudad de Nueva York, la ciudad luce como Nueva York. Pero si te fijas bien, todos los animales del mundo —ya sea un perro con correa o el pescado que alguien está a punto de comer— están dibujados a mano. Hay elementos de fantasía dentro de un entorno real, y eso genera una sensación de escapismo que me agradó mucho», reconoció la actriz.

Además de Grace Moretz y Peña, el elenco es conformado por Ken Jeong como el chef Jackie, Patsy Ferran como Joy y las voces de Bobby Cannavale, como Spike y de Nicky Jam como Butch.

La película estrena este 18 de febrero en los cines de México, los cuales cuentan con los mayores protocolos de seguridad e higiene para hacer de la visita a las salas una experiencia especial y lo más importante, libre de contagios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.