El MUSA genera diálogo artístico y taller de acuarela en línea

El Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA) cuenta, en este momento con la exposición de «La Colección de Pyrrha Gladys Grodman», reconocida filántropa estadounidense cuyo legado es custodiado por la UdeG..

Como parte de las actividades educativas y de formación que el MUSA realiza en el marco de esta exposición, que si bien se realiza en la virtualidad a través de la plataforma udeg3d, el recinto invita este 28 de enero a una charla sobre arte y el 2 de febrero a un taller de acuarela.

La exposición de piezas de la colección Grodman se encuentra montada en las salas del Museo de las Artes de la UdeG.

«Diálogo Cosmogónico» es el título de la charla, a las 18:00 horas por Facebook Live, en la que se abordará la forma en la que el pensamiento prehispánico se encuentra presente en la obra del jalisciense Jorge Navarro, autor que cuenta con algunas piezas dentro de la colección exhibida.

Servicios Educativos del MUSA es quien organiza el diálogo y lo impartirá María de Lourdes Hernández Armenta, doctora en Humanidades y Artes por la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Para el taller de acuarela denominado «Flora Mística», los 15 participantes que se inscriban a través de un correo electrónico enviado a la dirección grupos@musa.udg.mx, tendrán la oportunidad de crear ilustraciones basadas en los colores, las formas y la vegetación de la Barranca de Huentitán.

Denise Julieta, creadora del Taller Gráfica Dionisio, licenciada en Artes Visuales para la Expresión Plástica por la UdeG, se inspira en las piezas de Alfonso de Lara Gallardo para crear este taller que se realizará de 17:00 a 19:00 horas, los días 2, 4, 9 y 11 de febrero.

Para conocer más de la colección Grodman.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.