Mexicanto festejará 35 años de carrera con un concierto híbrido en GDL

El 13 de diciembre de 1985, en Culiacán, Sinaloa, pasará a la historia como la primera presentación en público del dueto conformado por David Filio y Sergio Félix, conocido por sus admiradores como Mexicanto.

Este 12 de diciembre, 35 años después de aquella primera presentación, el dueto mexicano de trova se presentará en Guadalajara en un concierto híbrido, ya que será presencial, con todos los protocolos de sanidad, y virtual, debido a la pandemia de Covid 19.

Sergio Félix charló, vía Zoom, desde su estudio con ES en GDL para hablar de su concierto del 12 de diciembre.

Con esta presentación, Mexicanto festejará los primeros 35 años de ser un referente en la trova nacional y difusor de música de compositores de la talla de León Gieco, Luis Eduardo Aute, Alberto Escobar, entre otros.

Para invitar a sus admiradores a disfrutar de esta fecha tan especial, Félix platicó con nosotros sobre los preparativos que se han realizado para el 12 de diciembre, concierto al que se puede acceder llamando al whatsapp 332536-5449, en el que darán todos los informes sobre el lugar del recital presencial y la página a la que se pueden conectar los fans.

Elegir Guadalajara para festejar estas «Bodas de Coral» con su público se debe a la importancia de la Ciudad en el mundo de la trova.

«Nosotros teníamos pensado hacer un concierto virtual para festejar los 35 años, y un amigo, Federico, allá en Guadalajara, que es promotor y organiza conciertos, dijo ‘vamos a hacer uno también presencial desde acá y desde acá lo transmitimos’, entonces nos pareció una idea muy buena porque, pues, Guadalajara ha sido una ciudad muy importante para nosotros, desde nuestros inicios, cuando en el 85, 86, que nosotros empezábamos a pisar los escenarios, Guadalajara era una especie de trampolín para los trovadores», expresó Félix, vía zoom.

«El que llegara a Guadalajara y tocara en las peñas de Guadalajara, o tocara en las plazas de Guadalajara, y gustaba a la gente, ya se podía decir que gustaría en todas las ciudades de México».

De hecho, al recordar las peñas (como la Cuicacalli, o el Rojo Café), que han desaparecido, Félix, habló de la evolución de los foros en la Ciudad.

«La verdad, yo me he hecho mucho esa pregunta, yo me he cuestionado ese ¿por qué en Guadalajara se cerraron las peñas, si todavía hay tanto público, si todavía hay mucha audiencia para la trova, por qué se fueron cerrando?, no me lo explico, yo creo que los que nos pueden explicar son los dueños, porque también son precios accesibles, son lugares muy lindos, muy bien diseñados, la verdad no sabría decirte.

«Lo que sí te puedo decir es que también se han ganado espacios en los teatros, el Teatro Degollado, el Teatro Galerías, el Diana, como que ahí se está llendo más a conciertos que a peña, pues, entonces eso está muy suave. Estuvimos la última vez en Palcco, en un auditorio para unas 300 personas, más o menos, y el lugar estaba lleno, entonces como que la gente está asistiendo más a los auditorios, a los teatros, a los festivales», reflexionó Félix.

Este no será el primer concierto virtual del dueto, que para la ocasión ofrecerá un repertorio a dos guitarras y voces, de una hora y media, una hora 40 aproximadamente, pero con todo el cariño y la bohemia que sólo Mexicanto puede ofrecer.

«Ya hemos hecho, creo que como tres o cuatro conciertos, y nos hemos llevado sorpresas porque la verdad, al principio, teníamos un poco de incertidumbre de que qué podía pasar, cómo lo podríamos manejar, qué podría ser, y tiene su encanto, ha tenido una cercanía a pesar de la distancia, ha tenido una cercanía, ponemos una pantalla, estamos viendo a la gente que está conectada, estamos viendo que se sirvieron una cena, que se pusieron un tequilita, que se sirvieron una cervecita, que están enfiestados, en bohemia, y ha sido muy sorprendente, nos ha sorprendido el que a pesar de la distancia, a pesar de que no nos vemos físicamente, pues nos sentimos, y eso es importante», dijo Félix.

«La otra cosa importante es que se conecta gente de otros países, hemos tenido de Canadá, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Chile, España, que eso lo agradecemos mucho, porque allá es de madrugada y están viendo el concierto, entonces ha tenido su encanto, nos ha gustado, yo creo que esa forma de conciertos llegó para quedarse».

La mesa está puesta, los boletos, que de manera virtual cuestan 350 pesos, y en presencial valen 600, general; 800 categoría oro, y 1,000 e VIP, se encuentran a la venta en el whatsapp 332536-5449, sólo resta que usted se anime y festeje, junto con Mexicanto sus primeros 35 años de carrera. No se lo puede perder.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.