Rebozo de Soledad regresa con temas inspirados en la conciencia social

Formado desde la década de los 90, a la par de agrupaciones como Cuca, Rostros Ocultos o Azul Violeta, Rebozo de Soledad, regresa a la vigencia del siglo 21 con su más reciente material discográfico, «Mi Esfera Azul», cuya música tiene toques noventeros y reflexiones sobre el medio ambiente y del que se despega «Agudizando» como primer sencillo.

Javier Gómez, bajista de la agrupación, platicó con nosotros sobre este material, su segundo de larga duración y que significa un regreso a los escenarios de la banda, formada además por: Antonio Martínez (voz principal, guitarra), Alberto Lizaola (guitarra principal, voz y coros), Large González (teclados) y Miguel Herrera (batería).

Rebozo de Soledad promueve su segundo larga duración, «Mi Esfera Azul», el cual incluye un muy cuidado trabajo de arte.

«Nosotros decidimos sacar, revivir, plasmar el sonido noventero que nosotros nos hemos caracterizado por hacer esta corriente de música, entonces, bueno, después de tanto tiempo la gente nos empezó a preguntar: ‘¿qué fue de ustedes?’, como en otras ocasiones hemos visto que en aquellos tiempos no había redes sociales, sí tuvimos algunas cositas ahí, la gente nos empezó a preguntar ‘¿qué han hecho ustedes?, ¿qué van a hacer?’, bueno, decidimos juntarnos después de tantos años y hacer música con conciencia social, hablando de ecología», expresó Gómez.

«Entonces, este disco, llamado ‘Mi Esfera Azul’ nos está resultando un poquito como una vía de convencer a la gente de que hay que cuidar nuestra casa, que es este planeta, ¿sí me explico? Y estamos muy contentos con este lanzamiento que acabamos de sacar».

Una de las razones por las cuales el grupo se decidió a volver y sacar este nuevo material se debe, en parte, por la vuelta del sonido noventero, que sigue vigente en pleno siglo 21.

«Ahora ha vuelto un poco, si tú has visto, hay unas corrientes que son un poco retro, para mí, y creo que coincido un poco con mis compañeros de Rebozo, los noventas fueron la época que más nos marcó musicalmente, entonces queremos tener ese sonido, obviamente son canciones nuevas, algunas otras que estaban ahí olvidadas en el baúl, pero nos ha funcionado bien porque la gente que nos sigue, tenemos ahí seguidores, piensan igual que nosotros, entonces, aparte las letras, los temas que estamos tocando también les tocan algunas vibras a ese tipo de gente que tienen más o menos nuestra edad, ¿no?», comentó Gómez.

la pregunta inevitable es por qué la banda se quedó en el camino, tomando en cuenta que surgieron al mismo tiempo que otros grupos de la época, como Rostros Ocultos.

«Desgraciadamente, tú sabes, la juventud se va, entonces llegan ciertas responsabilidades que cada quien tiene que atender, y este medio de la música, del arte es muy, muy, muy difícil, ¿qué nos faltó?, yo pienso que tenacidad y apoyos, apoyos me refiero no sólo económicos, sino espacios.

«De repente en esos tiempos nos empezamos a desilusionar un poco porque el rock se empezó como que a hacer a un lado y empezaron a entrar otros géneros más comerciales, más rentables para los medios de comunicación entonces es eso lo que yo pienso que pudo haber hecho falta en ese tiempo, aunque tal vez no sea un pretexto, pero ese es mi sentir».

Aunque la apuesta, por ser siglo 21, es llegar a su público a través de las plataformas digitales, el cariño que pusieron en el disco físico es bastante notorio.

«Nosotros estamos tirando la apuesta más grande a las plataformas digitales que es lo más fácil que llegue. El disco en físico en sí es como una carta de presentación, ya que quedó muy bonito. Tiene su tríptico, está muy colorido y la portada son cinco niños pegando un brinco como de una nave espacial hacia un planeta, entonces es como una cosa de colección, no es sacar, no sé, 100 mil discos y repartirlos en todas las tiendas, porque esto ya va quedando obsoleto, precisamente es la representación de los tiempos 90s que se usaba mucho los discos compactos y yo me acuerdo que disfrutaba mucho al escuchar un disco estar leyendo la literatura que trae, y cuando estaba escuchando a los artistas que me gustan lo estaba leyendo, esa es la idea del disco en físico, pero repito, la idea es las plataformas y sí ha resultado, estamos en todas las plataformas», mencionó.

Como muestra de aprecio por parte de Rebozo de Soledad hacia sus fans, la banda, junto a Es en GDL ofrece dos discos físicos para disfrutar del grupo. Sólo hay que enviar un correo a josearmando@esengdl.com solicitando el disco y nosotros nos pondremos de acuerdo con los ganadores.

Llévate un disco de Rebozo de Soledad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.