‘Dime Cuando Tú’ invita a enamorarse de la CDMX

Will (o Guillermo, interpretado por Jesús Zavala) es un joven mexico-americano residente en Los Ángeles. Es exitoso en su trabajo, acaba de recibir un ascenso, pero tiene preocupado a su abuelo Pepe (José Carlos Ruiz), con quien vive desde el fallecimiento de sus padres.

Para animarlo a que salga de su rutina, Pepe decide hacerle un regalo a Will, una libreta en la que lo invita a dejar Estados Unidos por unos días y conozca México, y quien sabe, en una de esas se enamora.

Gerardo Gatica, director, Jesús Zavala, Ximena Romo y Gabriel Nuncio, miembros del elenco de «Dime Cuando Tú», nombre tomado de la canción «Querida», de Juan Gabriel, desfilaron por la alfombra roja.

Pero el destino es cruel y cuando Pepe va a regalarle su libreta a Will, fallece, y es un año después que el joven la encuentra y animado por su abuela (Verónica Castro) emprende, con una cámara Polaroid, el viaje que su abuelo quiso regalarle a su vida monótona.

Al llegar a la Ciudad de México (a la Colonia Condesa), Will conoce a una actriz principiante, Danielle (Ximena Romo), nieta de Lucina (Rosa María Bianchi), quien busca, a manera de Celestina, cruzar a ambos jóvenes en sus caminos, recordando de alguna manera la historia de amor de los abuelos de Will.

Esa es la historia de «Dime Cuando Tú» (Gerardo Gatica, 2020), película que el 25 de noviembre cerró las galas a beneficio del Festival Internacional de Cine en Guadalajara y cuyas entradas apoyarán a la fundación Córdica 21, organismo que apoya a niños y jóvenes con sindrome de Down y discapacidades mentales.

La cinta, que contó con la fotografía de Michelle Castro, así como la participación de Héctor Bonilla, Andrés Almeida y Manolo Caro como él mismo, es una comedia romántica que sigue la fórmula de chico conoce chica-ambos descubren química-uno de los dos o los dos cometen un error-ambios se reconcilian, sólo que se agrega, como ingrediente, el paisaje urbano de la Ciudad de México, el cual invita a ser caminado y recorrido por quien pudiera ser el amor de la vida del espectador.

Así, siguiendo la libreta de instrucciones de don Pepe, Will conoce, entre otras cosas, el Zócalo, Satélite, Bellas Artes, la UNAM, Santa María La Rivera, y otros puntos de interés de la Ciudad de México, todo esto acompañado por una banda sonora que incluye música popular que va desde Napoleón, Emmanuel o Joan Sebastian, hasta Chichi Peralta, Daniela Romo y Juan Gabriel, de quien toman el título de la película (verso de «Querida»).

Las risas están a la orden del espectador y es Gabriel Nuncio, quien interpreta a Beto, uno de los principales factores de la comedia urbana que derrocha esta película, además de Romo, quien encuentra en el papel de Dani un escaparate perfecto para convertirse en un pilar de la comedia romántica en México. Su actuación es fresca y llena la pantalla.

Para la gala, que fue conducida por Andrés Zuno, parte del elenco y el staff desfilaron por la alfombra roja. Así, los asistentes pudieron ver a Gatica, Zavala, Romo, Nuncio, Castro, así como a los productores Regina Valdés, Alberto Müffelman y Yibrán Asuad, entre otros.

En este espacio le damos 4 estrellas de 5.

Ve algunos aspectos de la alfombra roja y la Gala.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.