‘Atascados’ un monólogo de humor con dosis de realidad

Sam es un aspirante a actor en Nueva York, quien antes de que le llegue el sueño de atraer las miradas y escuchar los aplausos en Broadway tiene que trabajar en algo, y ese algo es atender las reservaciones de uno de los restaurantes más famosos de la Gran Manzana, uno de esos restaurantes que siempre están llenos.

Esa es la trama de «Atascados», un monólogo escrito por Becky Mode y que se encuentra en una mini temporada (los viernes y sábados, a las 20:00 y 19:00 horas hasta el 5 de diciembre) en el Teatro María Teresa (Cruz Verde121).

Darío Rocas es uno de mis actores que alterna función en este monólogo.

Dirigida por Mauricio Cedeño y producida por Luis Eduardo Ibarra, esta obra unipersonal tuvo su debut dentro del festival «Monologías», que sirvió de inauguración del recinto, y ahora empieza a alzar el vuelo con estas funciones en la que Ibarra, Darío Rocas y Pili Ibarra alternan función.

«La obra sucede en un día particularmente malo para él en el que no llegan sus coworkers, es muy cercano a Navidad, los teléfonos están más locos que nunca», explicó Ibarra, «hay un montón de clientes que necesitan una mesa, hay clientes que tienen restricción de dieta, hay clientes que solamente necesitan algunas especificaciones de la comida, y además de tener que lidiar con todos los clientes, también tiene que lidiar con el resto del equipo del restaurante.

«Está el chef, que es muy ególatra; la hostess, que es como muy dulce, el gerente de ventas, y por si fuera poco también tiene que lidiar Sam con su vida personal, entonces está su papá, que acaba de enviudar, está su hermano, y logicamente su vida personal en el mundo de la actuación, está buscando papel en el Lincoln Center, entonces todo eso sucede en el monólogo, dura una hora y media y es un solo actor interpretando los 30 personajes, que son todos los que le llaman a hacerle la vida imposible a este pobre personaje en la oficina de reservaciones».

El haber participado en «Monologías» con teatro lleno, les abrió el panorama a los miembros del equipo para animarse a hacer esta temporada que culmina el 5 de diciembre.

«Nosotros como productores independientes de teatro, que estamos ansiosos por regresar a los escenarios estamos como muy emocionados y el público también se quiere distraer, también quiere ser partícipe de la cultura de nuestra ciudad», dijo Ibarra.

El hecho de que un solo actor sea quien haga los 30 personajes que aparecen en la obra ha sido un reto para los actores, quienes han tenido que organizar la forma en que forman parte de esta propuesta teatral.

«Ha tenido muchos retos. Yo creo que el principal ha sido poner en orden los personajes, porque es Sam el hilo conductor entre todas las personas que llaman al restaurante, entonces como actor te conoces los bloques de texto y es cuestión de ponerlos en orden para que tengan como una coherencia lógica, ese ha sido el mayor reto para nosotros», comentó Ibarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.