El ‘Desmuerto Re-Animado’ de ‘Leyendas Legendarias’ pone humor negro a Halloween

El equipo de «Leyendas Legendarias», formado por José Antonio Badía, Eduardo Espinosa y Mario «Borre» Capistrán le dio un toque de humor negro a Halloween al realizar su segundo «en vivo» por streaming, con el «Desmuerto Re-animado».

Luego de haber roto las redes en junio con su primer «Desmuerto», estos comediantes de Ciudad Juárez lo volvieron a hacer al reunir, la noche del 31 de octubre, a cerca de 27 mil visitantes en la transmisión en vivo de su show.

Leyendas Legendarias volvió a dominar las redes de México con su “Desmuerto”, ahora fue re-animado para festejar Halloween.

Y no sólo eso, sino que el hashtag #DesmuertoReanimado fue trending topic en Twitter, desde las 20:00 horas, cuando emitieron en YouTube un previo, hasta pasadas las 00:30 horas del 1 de noviembre, cuando terminó la transmisión.

Tras la experiencia del «Desmuerto» de junio, Badía, Espinosa y «Borre» repitieron fórmulas que les funcionaron en su primer «en vivo» por streaming, como «Leyenditas Legendarias», un hecho paranormal narrado por el primero, y los «Cuentos Panteoneros», secciones a las cuales agregaron «Los Acosafantasmas», concurso de disfraces legendarios y «El Roast de Charles Manson».

La transmisión arrancó a las 21:00 horas por el grupo de Boletia creado en Facebook para la ocasión. Un video de 15 minutos detrás de cámaras del episodio de «La Bestia de Gévaudan» fue el preámbulo para que los fans «macabrosos» empezaran a preparar sus sentidos para, y cito: «La Fiesta de Halloween más grande de todos los tiempos».

La primera parte fue la ya gustada sección de «Leyenditas Legendarias», en la que «Joe», quien estaba disfrazado como Lucifer, le narró a «Lolito» (disfrazado como Jason Voorhies) y a «Borre la Cabra Satanista» (un tierno borreguito), la historia de Jeffrey Dahmer, «El Caníbal de Milwaukee».

Esta sección, que es una parodia de los programas infantiles de marionetas, incluyó también la presencia de la «Doctora Ciencia», y generó multitud de comentarios favorables entre los fans de hueso colorado, mientras que para los que no habían visto el primer «Desmuerto» fue algo que tardaron en entender. Para este momento, el video registraba 24 mil 700 vistas.

El primer segmento en vivo fue la narración del episodio de «El Duende de Zaragoza», un fenómeno paranormal que se dio en esta ciudad española en 1934. Para esta parte, el equipo apareció con su primer cambio de vestuario. Badía se disfrazó de Orville Peck, Espinosa de Mojo Jojo (villano de «Las Chicas Superpoderosas» y «Borre» era una cruza de Rambo con un jugador de futbol americano.

Los comentarios durante el segmento posicionaron el hashtag #Borre entre los primeros 20 de Twitter, y las vistas en el video eran 26 mil 300. En este segmento hizo su primer cameo «Bigfoot», quien recreó el famoso video en el que lo han visto.

Pero el show apenas comenzaba. La producción del podcast, que forma parte de All Things Comedy Network y Sonoro, presentaría una de las novedades de este nuevo show: «Los Acosafantasmas», una incursión que los tres amigos realizaron a una casa de Ciudad Juárez en la que se había encontrado una fosa. El objetivo del grupo era hallar presencias paranormales a través de video y grabaciones en audio.

Fue en este momento que el programa llegó al pico de vistas, con 26 mil 700, además de posicionarse en Twitter con el primer hashtag de la noche, superando temas como los partidos de futbol nocturnos.

Este segmento también demostró que los fans tienen a «Borre» como su consentido, ya que mostraron preocupación por lo que vivió en esta exploración paranormal.

En este «acoso» de fantasmas, Badía mostró pocas medidas de higiene (ponerse una linterna en la boca luego de tocar la tierra) y haber encontrado «un amarre», el cual se llevó al programa para mostrarlo. La preocupación de los fans que comentaban en vivo lo que veían fue la falta de higiene existente en ese momento.

Tras un breve intermedio para que los fans se prepraran más bebidas, botanas o ir al baño, llegó la segunda sección en vivo, los «Cuentos Panteoneros», algo que les había funcionado en el primer «Desmuerto», pero que ahora tuvo un ligero cambio, ya que fueron temas enviados por fans de todo el mundo.

Destacó en esta sección una grabación enviada por fans de Costa Rica, a quienes posteriormente se les cuestionó si se encontraban bien luego de la noticia de un sismo registrado en este país centroamericano.

El video en cuestión era una documentación de un antiguo hospital en el que se alcanza a ver una pareja de personas en una ventana, las cuales aparecen de la nada.

En este mismo tenor fue la fotografía de una niña en un negocio de Monterrey. Las teorías de los fans no se hacían esperar en los comentarios. En este momento se registró un leve descenso en las vistas con 25 mil 900.

Tras este segmento en vivo, en el que Badía, Espinosa y «Borre» aparecieron vestidos como Cazafantasmas, tocó el turno del concurso de disfraces, en el que participaron 400 fans macabrosos con excelentes ideas, la gran mayoría basadas en episodios anteriores del podcast, y que fueron mostradas al final del episodio en un video que duró más de 15 minutos.

Para esta presentación Badía fue disfrazado de demonio, Espinosa de reptiliano y «Borre» como Baphomet. Los responsables de estos disfraces fueron Skin Canvas Collective (@skin_canvas_collective, en Instagram).

El concurso se desarrolló mostrando los cuatro finalistas en imágenes y videos, posteriormente en la cuenta de Twitter (@leyendaspodcast) los fans votarían por su favorito, que se llevaría guiones autografiados y otras sorpresas de los patrocinadores.

En la categoría de imágenes llegaron a la final Patty Piñata con el logo de Leyendas Legendarias maquillado en toda su cabeza; Daena Yáñez con la Datsun de Cobalto 60; Luisa Hermonstruo con maquillaje de Nganga (a la postre la ganadora con el 51 por ciento de los 9 mil 746 votos que hubo en Twitter) y David y Mariana Suárez como «La Mataviejitas». En esta sección hubo una mención honorífica para Frida Gómez, Majo Zepeda y Gustavo Valdez por recrear el póster del «Desmuerto Re-animado».

Para la categoría de videos llegaron a la final Karla y Daniela Flores como Ed Gein; Elías y Eunice como Ed Kemper (ellos fueron los ganadores con 45 por ciento de los 11 mil 193 votos); Dana, como BTK, y Constanza Mendoza, como La Ogresa de la Roma.

En este segmento se dio una falla técnica que repitió la cápsula de los disfraces. Las vistas totales bajaron a 24 mil 800.

Cerca del final del show se hizo una mini cápsula con momentos divertidos de otros episodios, en la que a las voces que se hicieron en los capítulos de Big Foot y Ed Kemper se les incluía una animación por computadora.

Tocó el turno a la productora, Gabe Ruiz, quien fue la encargada de anunciar a los ganadores del Concurso de Disfraces Legendarios. Luego del anuncio llegó el último segmento del show, el Roast de Charles Manson.

Esta parte, que llegó cerca de la media noche, fue quizás la que más polémica generó entre los espectadores, según se pudo leer en los comentarios realizados durante la transmisión.

Para este roast se «invitó» a Jeffrey Dahmer, John Wayne Gacy, Ed Kemper y como roast master a Juana Barraza, «La Mata Viejitas», quienes tenían como objetivo resaltar todos los defectos y hacer sentir mal a Charles Manson.

Para quienes se encontraban por primera vez en este show o no tenían idea de lo que es un roast, este segmento les pareció aburrido, falto de gracia y lleno de humor muy negro. Por el contrario, para quienes son fans del show y saben de qué va un roast, ésta fue la mejor parte del «Desmuerto Re-animado».

Cabe resaltar que en este momento, hubo 24 mil 700 vistas.

Luego de «roastear» a Manson, el final llegó con todo el equipo de producción festejando Halloween e invitando a disfrutar el video de los 400 disfraces que concursaron para este programa.

El «Desmuerto Re-animado» estará disponible durante 48 horas, para posteriormente ser disfrutado en la página de Patreon de «Leyendas Legendarias». Las entradas, con un costo de 66.6 pesos, estuvieron disponibles a través de Boletia.com. Cabe destacar, que como sucedió en el primer «Desmuerto», mucha gente fue patrocinada por otros fans, lo que habla de que son una comunidad muy solidaria.

Así fue como un Halloween tan atípico, como el de 2020, se convirtió en un festejo diferente para todos los fans macabrosos que disfrutan los relatos de, y cito: «casos de crimen real, fenómenos paranormales o eventos históricos tan peculiares, notorios y fantásticos que se ganaron el título de ‘Leyendas Legendarias'».

Un comentario sobre “El ‘Desmuerto Re-Animado’ de ‘Leyendas Legendarias’ pone humor negro a Halloween

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.