‘El Jardín de Todas las Cosas’, de Kolbe Santana, concluye su historia

Después de 29 semanas de mantener a los escuchas de las diferentes plataformas de podcast pendientes de lo que sucedía en el audio libro «El Jardín de Todas las Cosas», de Kolbe Santana, este 16 de octubre la narración de la obsesión de Alfredo Sarmiento por el Planetario Severo Díaz Galindo llegó a su fin.

Con dos capítulos, el 29 y 30, lanzados el 16 de octubre con escasa diferencia, los escuchas pudieron descifrar, gracias a la narración de Yamil Atala, el misterio de esta obsesión y a dónde llegó el sueño de Alfredo con la resurrección de este recinto.

«El Jardín de Todas las Cosas» es la segunda novela de Kolbe Santana.

La historia que forma parte de esta segunda novela de Santana se centra en Alfredo Sarmiento, un geólogo tapatío quien por diferentes circunstancias en su vida, las cuales iremos descubriendo a medida que avanzan los capítulos, se encuentra dando clases en Dinamarca, está comprometido con su novia islandesa, la paleontóloga Eva Jónsdóttir, y poco antes de casarse es invitado a formar parte de un ambicioso programa internacional de búsqueda de exoplanetas en Nuevo México.

En su viaje a Nuevo México llega a Guadalajara, Ciudad en la que vive su familia y con la que se reencuentra tras cinco años de haber dejado México. En la capital de Jalisco se obsesiona con el Planetario Severo Díaz Galindo, espacio en el que descubrió dos amores, por Jéssica y la ciencia, algo que se narra en el primer capítulo del libro.

Bajo la narración de Yamil Atala, quien dota de un timbre especial a cada personaje, el escucha se adentra en la historia que va cambiando a Alfredo, ante la sorpresa de Eva, quien no sabe por qué su prometido actúa de esa manera.

A medida que avanzan los capítulos, Alfredo se dedica a tratar de resucitar un espacio que en realidad está totalmente perdido y que se ha convertido en objeto del deseo de especuladores inmobiliarios. A ellos se enfrenta Alfredo, a manera de un moderno don Quijote, cuyos Sanchos Panza son su familia y personajes como Don Bernardo, un mecánico que protege las instalaciones del planetario junto con Aris y el Capi.

Santana nos presenta a un personaje principal, Alfredo, que puede remitir en momentos a Sheldon Cooper, pero también a alguien que está dispuesto a hacer lo que sea con tal de cumplir su sueño de resucitar el Planetario, algo que tiene que ver con una promesa realizada en el pasado.

Para quienes seguimos la novela semana a semana, cada capítulo nos sorprendía, nos emocionaba, e incluso nos llenaba los ojos de lágrimas, como cuando Alfredo se reencuentra con Jéssica, y desvela uno de los secretos que Eva desconocía, provocando todo un distanciamiento y la búsqueda de los sueños de la islandesa.

Santana le da al clavo a la construcción de los personajes y el reflejo de la lucha de Alfredo ante los poderes de la Ciudad genera molestia y enojo a los lectores-escuchas, porque es algo a lo que se enfrentan día con día.

«El Jardín de Todas las Cosas» está disponible en versión de audiolibro en las plataformas de streaming, pero también en formatos digital y físico a través de Amazon, donde forma parte de Kindle Unlimited, o tiene un costo de 110 pesos.

Es una lectura ampliamente recomendada con un final inesperado que cierra de manera magnifica toda la aventura que Alfredo emprende por rescatar el planetario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.