El autocinema llega a El Sauz

Cuentan los que saben (aquellas personas con más de 40 años a sus espaldas) que en Guadalajara existía una manera muy especial de ir al cine. Se trataba de los autocinemas y uno de ellos se encontraba en el terreno que ahora ocupa La Gran Plaza.

Esa forma de disfrutar el cine (en familia, desde un auto, con sándwiches y refresco) dejó de ser rentable y parecía que sólo formaría parte de las historias de quienes vieron “Supermán”, “Star Wars” o “El Llanero Solitario” hasta que llegó la pandemia de coronavirus. 

Justo en este contexto, en el que impera la sana distancia y pequeñas burbujas de protección se requieren (como los autos) llega a Guadalajara Street Cinema, un autocinema con una pantalla de 96 metros cuadrados (12 por 8 metros), ubicado en el terreno enfrente de la Estación España del Tren Ligero. 

Tony Barrios, director general del autocinema presentó, en rueda de prensa celebrada en Don Carbón, este concepto para tener una diversión protegida. 

“Vine a platicarles de este gran proyecto, le estamos echando muchas ganas, la verdad queremos que no sea un proyecto de un mes, sino durar, si se puede, uno, dos, tres años. Es una modalidad súper increíble que puede disfrutar toda la familia”, expresó Barrios sobre este proyecto. 

“Está ubicado en El Sauz, frente a Estación España, a un costado de la gasolinera, es muy popular ese terreno, es donde se paran todos los circos”.

Street Cinema ofrecerá cintas infantiles, de acción y de terror, los jueves, viernes, sábados y domingos, en horarios de 18:00 los jueves, 19:00 y 21:00 horas, viernes, sábado y domingo, con un costo de 150 pesos en la primera función y 200 para la segunda, por auto con cuatro pasajeros, además, el precio para las motos es de 50 pesos.

Tony Barrios, director de Street Cinema.

El sonido se transmitirá de dos maneras. Por bocinas al aire libre y por frecuencia radial.

Pero además de películas, este autocinema busca ofrecer diferentes formas de diversión a los 200 autos que se reúnan en cada función.  

“Estamos en puerta (con otros eventos) viene el Clásico (América-Chivas, 19 de septiembre a las 21:00 horas), lo quiero adelantar, vamos a pasar el Clásico por ahí por la pantalla, imagínate, va a estar súper bien, ya estamos viendo, si podemos meter también ciertas dinámicas y evewntos infantiles”, comentó Barrios, quien formó parte de los Wapayasos. 

Luego de su paso por El Sauz, donde garantizan que hay seguridad para los asistentes, Cinema Street buscará diferentes terrenos en la Ciudad y otros Municipios de Jalisco. 

“En este terreno solamente tenemos permiso hasta el 27 de septiembre, estamos viendo otros lugares, estamos viendo si nos vamos a Puerto Vallarta o a Guadalajara, pero la verdad que la producción que estamos metiendo nos ha abierto puertas muy rápido”, reconoció Barrios. 

Otro plan que esperan es el generar paquetes para juntar la función de las 19:00 y las 21:00 por un solo costo. 

“Está en planes lo de la permanencia voluntaria, porque el sábado sí hubo como tres, cuatro carros que (decían) oye, quiero ver la otra y traigo a toda mi familia’, entonces estamos viendo manejar un costo para poder hacer permanencia voluntaria”, dijo Barrios.

De esta manera, la diversión que para algunos miembros de la Generación X podría quedar en el olvido, llegó ¿para quedarse? ante los millennials y centennials. 

La cartelera del 5 al 6 de septiembre

  • 5 de septiembre
    • 19:00 horas
      • Toy Story 4
    • 21:00 horas
      • El Exorcista
  • 6 de septiembre
    • 19:00 horas
      • Los Increíbles 2
    • 21:00 horas
      • Rápidos y Furiosos 8

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.