Convierten Sala Digital del Santander en un remanso lírico

La séptima cita semanal con la Sala digital del Conjunto Santander de Artes Escénicas nos ofreció, desde el viernes 29 de agosto, un remanso en el que la lírica, representada por la soprano tapatía Lorena Flores y el pianista Andrés Sarre, quienes ofrecieron el Recital de Voz y Piano dentro del programa ofrecido por este espacio cultural.

En esta ocasión la Sala Plácido Domingo, en toda su majestuosidad, fue el escenario ideal para escuchar las interpretaciones operísticas elegidas para la ocasión.

Andrés Sarre y Lorena Flores protagonizaron la séptima gala de la Sala Digital del Conjunto Santander de Artes Escénicas.

El repertorio ofreció una selección de piezas operísticas y mexicanas que mostraron un panorama más amplio a lo que estamos acostumbrados en este tipo de recitales en el que se privilegia lo reconocido sobre lo artístico.

La gala inició con “Ecco! respiro appenna…Io son l’umille ancella”, de la ópera “Adriana Lecouvreur”, de Francesco Cilea. Con este arranque, el espectador encuentra lo que será el común denominador de la presentación: la potencia de voz de Castillo y la fina interpretación al piano de Sarre.

“Si, mi chiamano Mimi”, de “La Boheme”, y “Timor di me… D’amor sull’ali rosee”, de “Il Trovatore”, fueron las siguientes piezas con las que los espectadores disfrutaron la conjunción de ambos intérpretes.

Como ha sido costumbre en los montajes de la Sala Digital, el trabajo de cámaras permite que los espectadores se sientan, desde la comodidad de su hogar, en el interior de un recinto de la importancia del Conjunto Santander.

“O mio babbino caro”, de la ópera “Gianni Schicci”, de Puccini, puso el toque de romanticismo al momento, gracias a la interpretación de la tapatía.

Otro momento digno para recordar fue “Ave Maria”, de Schubert, en la que Sarre y Flores se hicieron acompañar por la violinista Jolantha Michalewicz.

Jolantha Michalewicz acompañó con su violín la interpretación del “Ave María” de Schubert.

Tras el “Ave Maria”, tocó el turno a la música mexicana, que estuvo muy bien representada por el “Arrullo”, de Blas Galindo y “La Chorreada”, de Ramón Serratos, que fueron el cierre idóneo para este recital de poco más de 51 minutos. 

Esta gala se puede ver en la página del Conjunto Santander de Artes Escénicas (conjuntosantander.com). El costo es de 80 pesos y se puede comprar el código en taquilla. 

Para el 4 de septiembre llega “Olé”, de la compañía Bravíssimo, un show clown que explora con malabarismo y acrobacia el mundo de la tauromaquia. Boletos en conjuntosantander.com.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.