Carlos Quezada ofrece romántica velada con causa

Cuándo se habla de que algo es bueno, el axioma que reza: menos es más es válido, y eso se constató con el concierto benéfico que Carlos Quezada ofreció el 27 de agosto desde el Teatro Degollado

Fue una velada, organizada por el Tecnológico de Monterrey y Cultura Jalisco, en la que Quezada se sintió en casa, recorriendo todos los espacios del Teatro Degollado a su antojo al tiempo que interpretaba las piezas de un repertorio que incluyó desde pop, hasta ópera, pasando por teatro musical.

Carlos Quezada recorrió la integridad del Teatro Degollado para ofrecer su concierto con causa.

El objetivo del tapatío era invitar a los espectadores de esta transmisión en vivo por el Facebook de Exatec Guadalajara a que donaran a la causa de Jalisco sin Hambre, iniciativa del Gobierno del Estado para apoyar con despensas a familias que se encuentran en situación vulnerable a causa del Covid.

Si bien los cerca de 40 minutos de concierto fueron planeados para que los espectadores no se distrajeran al verlo en su computadora, al final fueron insuficientes para seguir disfrutando de la voz de Quezada, quien es reconocido por sus participaciones en teatro musical como “El Rey León” o “Los Miserables”.

El en vivo arrancó en punto de las 20:00 horas y lo hizo con la versión de “Aún”, tema que hizo famoso Coda y que el tapatío interpretó con su estilo musical, dando un toque más suave a esta famosa power ballad de los 90.

A este tema le siguieron “Sálvalo” (“Bring Him Home”, de “Los Miserables”), para posteriormente escuchar a Quezada hablar de la aportación que se realizaría con este proyecto altruista generado por el Tec y la invitación para donar a la causa de Jalisco sin Hambre.

“What I Did For Love”, de “A Chorus Line”, fue el tercer tema. Quezada ocupó en este momento todo el escenario del Teatro Degollado, lugar que lució majestuoso, pero al que la soledad de las butacas le resta un poco de su magia.

A manera de intermedio se presentó el proyecto de Ana Pau y Lula Campos, estudiantes del Tec de Monterrey, quienes formaron parte importante de este concierto benéfico.

“El Último Beso”, tema compuesto por Quezada fue el cuarto tema de la velada. El intérprete tapatío se veía emocionado de estar participando en esta producción.

Si no viste el concierto en vivo, o quieres revivirlo, puedes hacerlo a través del Facebook de Exatec Guadalajara.

Los sentimientos estuvieron a flor de piel y además hubo sorpresas, como la incorporación de Cristy González, con quien cantó “Run”, de Snow Patrol. Este dueto se realizó entre las butacas del recinto y finalizó sobre el escenario.

La ópera también tuvo su momento y fue cuando Quezada interpretó “Nessun Dorma”, de “Turandot” (Puccini), en la que se dio el momento esperanzador de la velada.

Para dar otro respiro a la música, tocó el turno a Claudia Margarita Félix Sandoval, vicepresidenta de la Región Occidente del Tecnológico de Monterrey y Directora General del Campus Guadalajara, quien dio a conocer la liga para las aportaciones voluntarias de Jalisco Sin Hambre, la cual es bit.ly/JaliscoSinHambreTecMonterrey, y que era el objetivo de este concierto.

El climax se dio al interpretar desde uno de los palcos ubicados a los lados del escenario “Un Voto a Nuestro Amor” (“Broken Vow”, de Lara Fabian), para llegar al final, en el que cantó su éxito “Lo Que Ves Es Lo Que Soy”.

Con esta participación, Quezada mostró que su reinvención en la música va viento en popa y sin importar pandemia o Covid, él sigue adelante.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.