Mariachi Nuevo Tecalitlán abre ventanas hacia el mundo con su ‘Reencuentro’

La sabiduría popular, que casi nunca se equivoca, dice que cuando una puerta se cierra, en algún lugar se abre una ventana.

Algo similar le pasó al Mariachi Nuevo Tecalitlán, organización a la que la pandemia le “cerró” las puertas del Palacio de la Cultura y los Congresos (PALCCO) para 2020, pero les abrió las miles de ventanas que la tecnología permite utilizar a nivel mundial.

El Mariachi Nuevo Tecalitlán se encuentra festejando 55 años de vida.

“Esta pandemia nos ha dado la oportunidad y la obligación de buscar nuevas alternativas y pues esa (el streaming) es la alternativa que ahorita se está requiriendo y que bueno, es lo que nos está marcando el nuevo futuro de los espectáculos, de manera virtual”, considera Ángel Martínez, integrante y representante de esta organización jalisciense. 

“Para nosotros es muy importante este concierto de ‘Reencuentro’ porque es el primer concierto virtual de mariachi que se va a dar, totalmente en vivo, que va ser en streaming, no va a haber nada grabado, totalmente en vivo vamos a transmitir para todos ustedes y para todo el público y la gran ventaja es que tenemos la capacidad de todo el mundo, llegamos a todo el mundo vía Internet por una plataforma y va a ser pago por evento”. 

Este concierto tiene, además. el reencuentro del mariachi con su ex vocalista Steeven Sandoval, lo cual ha sido una sorpresa para sus fans.

“Hicimos la invitación a Steeven Sandoval que fue parte del Nuevo Tecalitlán en algunos años, en dos etapas de su vida estuvo en el Mariachi Nuevo Tecalitlán, ha sido un gran compañero y ahora es un gran solista, un gran intérprete de la música mexicana y conjuntamos todo lo que es la empresa Mariachi Nuevo Tecalitlán, lo que es la institución junto con el Mariachi Femenil Nuevo Tecalitlán, hablamos con PALCCO y les gustó mucho la idea de que hiciéramos este concierto ahí (Sala Moncayo), podíamos haberlo hecho en cualquier set virtual, pero no es lo mismo”, mencionó MArtínez.

“Reencuentro” se celebrará en la Sala Moncayo de Palcco el 14 de agosto a las 20:30 horas y se transmitirá un streaming a través de https://ppv.mx/reencuentro.

“Este concierto nació de una nostalgia tan grande que tenemos de estar en los escenarios, precisamente hablamos con PALCCO porque es un escenario muy, muy importante, de Guadalajara, toda la zona occidente del País y es una manera de reinvitar a todos los espectadores a volver a las salas de teatro cuando la Secretaría de Salud nos autorice entrar nuevamente a las salas.

“Teníamos programado un concierto programado el 23 de mayo por nuestro 55 aniversario de Mariachi Nuevo Tecalitlán y en vista de la pandemia se tuvo que suspender, lo pasamos hasta el 22 de mayo del próximo año, pero no quisimos quedarnos con la espinita de no tener concierto este año”, expresó Martínez.

Los boletos, con un costo de 200 pesos general o 500 con un meet and greet virtual a las 19:30 horas, se pueden adquirir en línea en la mencionada página.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.