Alberto Agnesi y Mr. Tempo unen sus trayectorias con dos tequilas

La historia inicia hace dos años. El tapatío Alberto Agnesi armó un plan de negocios que parecía no encontrar inversores. Vendió su depa, su auto y fue a Los Ángeles, California con un sueño, dos marcas de tequila y muchas ganas de triunfar.

Ahí, en California, prácticamente tocando puertas llegó a un restaurante que parecía un antro (por lo lleno que estaba), encontró a alguien que le dijo que lo había visto en “Señora Acero” y se dispusieron a brindar con uno de esos tequilas que Agnesi llevaba en su mochila. Así es como nació la amistad y posterior sociedad entre el actor y productor y Mr. Tempo (Jorge Cueva), dueño de aquel restaurante.

Mr. Tempo y Alberto Agnesi han formado una sociedad que busca promover el tequila elaborado por el maestro tequilero Enrique Legorreta.

Esa es la historia que Agnesi contó este 29 de julio durante la presentación de sus dos tequilas “Señor de los Cielos” y “Reina del Sur”, marcas premium que buscan conquistar el competídismo mercado estadounidense, con el apoyo de Mr. Tempo y sus locales King and Queen Cantinas.

“Cuando uno inicia un sueño y cuando no hay un backup económico cualquier mano amiga hace la diferencia y yo te lo agradezco hermano y es una historia que platico y platicaré toda la vida. Mi primer cuenta de tequila Señor de los Cielos fue King and Queen Cantina y Tempo en Downey, California. Esa fue la manera en la que nos conocimos y se convirtió luego en una amistad”, recordó Agnesi, quien es reconocido por actuaciones en “La Jefa del Campeón” y “Amor Xtremo”.

Elaborados por el reconocido maestro tequilero Enrique Legorreta, ambos destilados ofrecen toda una experiencia en sus diferentes modalidades, Blanco, extra añejo y añejo cristalino, para “Señor de los Cielos” y con toques de mora y rosas para las mujeres con “Reina del Sur”.

Consciente de que las marcas de ambos tequilas remiten a dos productos audiovisuales, Agnesi expresó que todo está en regla y buscan llevar un producto muy mexicano a Estados Unidos.

“Hay gente que agarró la leyenda y la convirtió en proyecto audiovisual, con o sin permiso, hasta donde sé, sin permiso, nosotros queremos llevar estos nombres a que nos identifiquen como, no lo que nos lleva el nombre per sé, queremos llevar un producto muy mexicano con una calidad ultra premium cómo es el tequila que diseñó Enrique a precios premium (…) nosotros somos una marca individual, mucha gente me pregunta si hay una sociedad o no. Es como si jamón Corona se asociará con la cerveza Corona. Son productos distintos, clases distintas y legalmente para eso se hicieron las clases y las diferenciaciones. La clase 41 es de proyectos audiovisuales, la clase 32 de alcohol de baja graduación y la 33 de alta y nosotros tenemos los permisos en la 32 y 33”, aclaró Agnesi.

Durante la presentación realizada en Santo Coyote Real Center, Agnesi y Mr. Tempo hablaron de lo difícil que ha sido colocar la marca, debido a cuestiones de distribución, pero lo satisfactorio que ha sido que la gente reconoce el sabor de ambas marcas.

“Tristemente la peor barrera que enfrenté fueron los latinos. El sajón inmediatamente, que no sabía a qué se refería la marca, tomaban el tequila y lo metían en las tiendas así logré entrar en San Diego en la primer cita, en el caso con Jorge él sí sabía de qué se trataba, pero lo hizo más por amistad que por otra cosa, pero el latino, siempre curiosamente, nos boicoteamos, cosa que también queremos nosotros, como jaliscienses, como mexicanos; como latinos, demostrar que sí se puede trabajar en equipo”, dijo Agnesi.

Los tequileros y las tablas son elaboradas, para los restaurantes de Mr. Tempo por el artesano jalisciense Pablo Pajarito.

Mr. Tempo reconoce la importancia del trabajo y la innovación

Con más de 29 años trabajando en Estados Unidos, país al que llegó sin documentos e inició su trabajo como lavaplatos, Mr. Tempo habló sobre los planes de expansión hacia Guadalajara y otras sorpresas, como un libro y una serie.

“¿Quién te dijo (de la serie)?, qué chismosos son, eso no lo debe saber nadie, es un secreto, mi abogado está negociando, no sé si va a ser Netflix, está también ABC y mañana (30 de julio) tenemos también junta con ellos. No sé qué vaya a pasar”, reconoció Mr. Tempo.

“Hay una persona media famosa en el País que tiene tres años rogándome hacer un libro, yo siempre decía que no, no, no me la creo, soy restaurantero, si ustedes van a mi restaurante, lo van a ver aquí en Guadalajara, ando en las mesas, yo te voy a hacer tu bebida en la mesa, ando de mesero, ando corriendo bebidas, Limpio mesas, no me la creo de celebridad, la gente me para, me pide foto, un autógrafo me quedo como que por qué, esa persona me tenía tres años mencionando ‘has tu libro, has tu libro’, yo no le creía, se lo menciono a mi RP y ya estamos trabajando en eso, ya viene el libro, gracias a Dios”.

Con trabajo duro y apoyo mutuo es como este dúo de emprendedores se lanzan a la conquista de un mercado difícil, pero que está al alcance de los que sueñan y se creen lo que sueñan.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.