FIL Guadalajara elige a los ganadores del concurso de videorreseñas

La realidad supera a la ficción es un tópico repetido hasta el cansancio, y en este 2020 fue algo que hemos confirmado a través de lo acontecido con la llegada del coronavirus o Covid 19. 

En este marco de vida, la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, con motivo de su séptimo concurso de videorreseñas Somos Lectores. Somos Booktubers, solicitó que se reseñaran en video libros de corte distópico y el resultado ya se dio a conocer.

Ativka Díaz y Alexander Ramírez (arriba); Aurora Sanabria, Ana Laura Méndez González y Karla Amellali Mayén Chávez (abajo) son los ganadores del séptimo concurso Somos Lectores. Somos Booktubers.

Por medio de un comunicado, el comité organizador de la FIL dio a cojnocer los nombres de los cinco ganadores que se adentraron en el género distópico y ofrecieron su reseña uniendo la palabra con las imágenes en movimiento. 

“En esta ocasión se recibieron 84 videos de 22 estados de México, de los cuales un grupo de especialistas seleccionó las cinco videorreseñas”, se lee en el comunicado. 

Los ganadores fueron Ativka Díaz Berman, de Campeche; Estela Aurora Ramírez Sanabria, de Ciudad de México; Ana Laura Méndez González, de Chihuahua, y Karla Amellali Mayén Chávez y Alexander Ramírez Sánchez, de Querétaro.

Para la edición 2020 se incrementó el número de videos recibidos por parte de la joven comunidad lectora mexicana, ya que en 2019 se recibieron 55 trabajos de 22 estados, mientras que en este “distópico” 2020 llegaron 29 reseñas más. 

Los cinco finalistas, que fueron seleccionados por un grupo especializado en redes y comunicación, participarán en la ceremonia de premiación que se realizará el 5 de diciembre próximo, durante la edición 34 de la FIL Guadalajara, donde se contará con la participación del escritor mexicano Jaime Alfonso Sandoval, quien también fue parte del jurado, y compartirá una charla con los ganadores.

Díaz Berman, reseñó el libro “The Power”, de Naomi Alderman; Mayén Chávez hizo su reseña de “Cinder”, de Marissa Meyer; Méndez González realizó su trabajo sobre “Estación Once”, de Emily St. John; Ramírez Sanabria, reseño la ya clásica de Ray Bradbury, “Farenheit 451”, y Ramírez Sánchez, habló de “Apocalipsis”, de Stephen King.

Con información de FIL Guadalajara

Conoce los diferentes videos ganadores:

The Power. https://youtu.be/BsnEvpvHMzo

Cinder. https://youtu.be/mc-rrs5clis

Estación Once. https://youtu.be/Ouz2-wjeVXE

Fahrenheit 451. https://youtu.be/nVWL1vt87AE

Apocalipsis. https://youtu.be/TgYxArXP4SE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.