Las academias de baile de Jalisco ‘piden la pista’ para reabrir sus puertas

Nos aproximamos a 120 días de encierro en el que se ha hecho todo lo posible por evitar la propagación del coronavirus, y si bien la estrategia ha funcionado en materia de salud, a nivel económico, este mal a causado estragos en diferentes sectores productivos y uno de los que más afectaciones está sufriendo es el relacionado con las academias de danza en el Estado.

Como parte de una estrategia para saber la fecha en la que serán reabiertos estos espacios de educación y aprendizaje, un grupo de profesores y directores de academias de danza y baile de la Ciudad se manifestarán este miércoles 8 de julio a las 10:00 horas en Casa Jalisco.

La manifestación será el 8 de julio a las 10:00 horas en Casa Jalisco.

Por medio de un comunicado enviado el 6 de julio, diferentes academias de danza invitan a una manifestación pacífica en la que solicitarán al Gobierno del Estado se les otorgue una pronta fecha de reapertura de sus centros de trabajo, ya que, como dice el comunicado, esperan una respuesta a las reuniones que se han llevado a cabo desde junio, la cual no ha llegado a ellos.

“Los maestros de arte y danza hemos sido pacientes ante las fases de esta pandemia, pero, queremos alzar la voz; necesitamos trabajar, todos estamos enterados de lo que implica abrir nuestras academias, por lo cual estamos dispuestos y somos capaces de trabajar bajo los protocolos que se nos indiquen al 100 por ciento”, expresa el comunicado.

Para la manifestación de este miércoles, los profesores de danza de Jalisco piden seguir un protocolo riguroso en el que destacan la puntualidad, el pasar por un filtro de seguridad (toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, uso de cubrebocas y la implementación de distancia social, vestir de mezclilla y llevar playera de su academia o blanca, para identificarse y acatar en todos momentos las indicaciones que les hagan saber los organizadores. 

También se pide que no acudan niños y menores de edad, así como personas de salud vulnerable y no se permitirá bailar en pareja, todo esto con el fin de no propagar posibles contagios del virus. 

Esperan, con esta manifestación obtener respuesta de las autoridades y abrir sus puertas lo más pronto posible para enfrentar el riesgo de la falta de capital que lleve al sector a una bancarrota que impida continuar con sus actividades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.