Black Coffee invita a pensar que ‘Todo Va A Estar Bien’

Un artista urbano que vive la calle, que plasma su arte en los muros y que siente el aire libre al realizar su trabajo se puede volver loco si de la noche a la mañana es obligado a encerrarse, sin importar las circunstancias que obliguen a dicho encierro.

Eso es lo que le sucedió a Mary Carmen Lancaster (MC Lancaster), a quien la cuarentena ocasionada por el Covid 19 le hizo sentir que se volvía loca, aunque dentro de ese periodo su cabeza siguió pensando en el arte que ella desarrolla.

MC Lancaster y Yetsi Oseguera presentaron esta campaña de Black Coffee.

“Lo que ha sucedido a partir de que nos encerraron, o nos encerramos, fue un evento psicológicamente pesado para muchas personas, para mí también, porque al momento de aislarnos perdimos cierto tipo de conectividad y entonces nos volvimos locos, nos volvimos locas intentando buscar nuevas formas de conectarnos con la gente con la que normalmente podíamos hacerlo sin ni siquiera pensar que pudiera acabarse”, inició Lancaster al reflexionar sobre lo vivido en 2020.

“Esta necesidad de conectividad, desde un lugar que se convirtió en emocionalmente pesado para muchas personas me llevó a mí a intentar buscar una forma socialmente comprometida de, primero, ayudarme a mí misma, yo trabajo normalmente pintando en la calle, entonces a mí, encerrarme fue una pesadilla. Entonces quise hacer algo que pudiera sentirse como un abrazo, yo lo llamo abrazo visual, pero es como un apapacho, en estos tiempos en los que nos da miedo todavía el contacto físico, de repente necesitamos esta parte de solidaridad o estos mensajes solidarios que nos hagan sentir que sí va a estar bien todo”.

Por otro lado, Yetsi Oseguera, directora de la Fundación Black Coffee, enfrentó el periodo de encierro en soledad, algo que le hizo reflexionar sobre la vida y pensar en lo que se vendría, en términos de salud y economía.

“Estamos dando un mensaje, me encantó, porque es la comunidad artística cultural que ahora está levantando la mano y está levantando la voz para decir ‘aquí estamos y no queremos que mueran este tipo de empresas’ que hacen todo lo que hacemos desde la iniciativa privada, sin un peso y sin fines de lucro y sin un peso de parte del Gobierno más que cuando tenemos algunas cosas especiales”, dijo Oseguera.

Fueron estas dos realidades las que de una manera confluyeron en algo que se encuentra promoviendo Black Coffee en este momento, un mensaje lleno de optimismo que busca, a manera de hashtag, grabar un mensaje positivo a quien lo vea y que es la principal apuesta de la marca para, además, seguir promoviendo el arte mexicano, a través del consumo de café nacional.

Así es como nació “Todo Va a Estar Bien”, un eslógan que a través de postales y vasos en las 32 sucursales de Black Coffee, en México y Chicago, busca inyectar de ánimo a la gente que siente que no hay más allá después de la pandemia.

La encargada de realizar el arte de esta campaña fue precisamente Lancaster, quien este 9 de junio plasmó en el muro exterior de la Fundación Black Coffee, el mensaje en letras negras y acompañado de una carita feliz.

“Dentro de ese panorama surge esta idea de un mensaje así, cortito, porque no es necesario decir mucho para ser enfáticos para sentir las cosas, se pensó en esto, se pensó en algo que fuera cortito, un mensaje que fuera contundente y un símbolo, que es una carita feliz, que fuera como un mensaje que podamos reconocer fácilmente y nos hable de esto, de bienestar, pero también de solidaridad”, mencionó Lancaster.

Durante la realización del mural, se realizó una especie de performance por parte de Lancaster, acompañada por música de trompeta.

“Esto que se materializa es un mensaje para mí también y me confirma que sí, que efectivamente todo sí va a estar bien y está empezando a estar bien, entonces infinitas gracias a Black Coffee por sumarse”, expresó la creadora.

A pesar de las amenazas de lluvia, Lancaster pudo completar la frase que se estará manejando dentro de Black Coffee.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.