Artistas comparten con MUSA proceso creativo durante cuarentena

Vivir en el encierro puede generar diversas sensaciones, entre las que se encuentra la creatividad y eso es algo que cuatro artistas, quienes tienen obras que forman parte de la colección del Museo de las Artes (MUSA), de la Universidad de Guadalajara, han encontrado y ahora lo comparten a través de las redes sociales del recinto cultural.

Se trata de Consuelo Velázquez, Sergio Arau, Ana Luisa Rébora y Víctor Hugo Pérez, quienes dan su punto de vista del proceso creativo dentro de la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19.

Estas cápsulas, en las que se ven los estudios de los artistas, están disponibles en el canal de YouTube del MUSA, y en ellas, los creadores comparten lo que han vivido en estos tiempos.

«Creo que es una oportunidad para manifestarnos de una manera consciente y hablar sobre nuestros sentimientos y percepciones. Yo les puedo decir, como artista visual que soy, que he estado en una reflexión, en un diálogo interno que me lleva a crear obra totalmente efímera, pero a la vez muy reflexiva”, comparte Velázquez en el vídeo.

Consuelo Velázquez forma parte de la Colección MUSA con la obra “Sonido Silente”.

Arau, quien además es músico y director de cine, comparte en su participación, desde su estudio en California, lo que significa para él estar protegiéndose de esta enfermedad.

Sergio Arau, quien forma parte de la Colección MUSA con su obra “Juniors con Guarura”, le pone humor al encierro con este modelo de cubrebocas.

Tanto Ana Luisa Rébora como Víctor Hugo Pérez platican sobre las actividades que realizan, que van desde la creación de obras hasta la lectura y coinciden en que es importante atender el llamado de permanecer en casa.

Ana Luisa Rébora forma parte de la Colección MUSA con “Otoño”.
“Ella Huye del Amor con Cuchillo”, de Víctor Hugo Pérez, está en la Colección MUSA, que consta de 155 piezas.

Canal MUSA Museo de las Artes

https://www.youtube.com/channel/UCLvR2pBrDB91FCXJWje2Crw

Con información del MUSA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.