Hay Festival Querétaro abre oferta para quedarse en casa

En tiempos de encierro y de dudas, la cultura se convierte en una ventana que permite ver más allá y ampliar nuestros horizontes más allá de las cuatro paredes que nos rodean.

Debido a eso y ante los tiempos de contingencia sanitaria y aislamiento social en que estamos sumergidos, los organizadores del Hay Festival Querétaro anunciaron este 20 de abril la iniciativa “Hay Festival en Digital: Imaginemos el Mundo Juntos Durante el #quédatenecasa.

La literatura en digital se difunde en digital gracias a la página http://hayfestival.com/hay-digital.

Para lograr lo anterior, el Hay Festival Querétaro preparó una selección de pódcasts, audios y videos de charlas, videos con contenido especial y materiales sobre el sector del libro, para que quienes se encuentran en casa y tengan acceso disfruten de la cercanía con lo mejor de la cultura y el pensamiento internacional.

La página en la que se puede accesar a este tipo de contenidos es http://hayfestival.com/hay-digital, según se informa en un comunicado difundido por la organización del Hay Festival este 20 de abril.

En esta página se compiló una serie de contenidos digitales que cuentan con la participación de varias de las mentes más brillantes del mundo en diversas disciplinas.

Los visitantes encontrarán pódcast Hay Festival en Español, espacio en el que se habla de las ideas que mueven el mundo, con algunos de los invitados más destacados de cada festival. Se podrá escuchar conversaciones sobre temas de actualidad, gustos secretos de grandes autoras contemporáneas, aprender sobre conceptos feministas o sobre el sector del libro y sus retos. Cada semana se estrenan diferentes capítulos en la dirección https://www.hayfestival.com/podcast-espanol.

Pero no sólo hay estas grabaciones en español, sino que Hay Festival también tiene una versión en inglés del podcast, en la dirección https://www.hayfestival.com/podcast.

Para quienes gustan de lo audiovisual, está Hay +, colección de videos sobre temáticas de actualidad, grabados para los espectadores del Hay, con grandes especialistas. Son cápsulas breves de conocimiento, en un formato muy accesible en la dirección http://hayfestival.com/queretaro/hay-plus.

Para los especialistas del sector librero y amantes de la lectura se pensó la sección Talento Editorial, en la que se reúnen entrevistas y charlas con grandes editoras y editores cuyos proyectos han cambiado la forma en la que vemos a los libros. Está disponible en https://www.hayfestival.com/talento-editorial/inicio.

Para quien desee escuchar diversas conversaciones, en diferentes idiomas, está Hay Player, el archivo de charlas del Hay a lo largo de muchos años. Esta sección tiene acceso gratis para menores de 25 años y se encuentra en https://www.hayfestival.com/hayplayer/espanol.aspx.

Desde inicios de mayo dará comienzo Grandes conversaciones SURA, que son charlas en vivo, en las que las mentes más brillantes del mundo reflexionan sobre esta realidad que vivimos y sobre cómo la ciencia, el arte y el pensamiento pueden dar las herramientas para seguir imaginando el mundo. Más información próximamente en http://www.hayfestival.org.

También, desde mayo, arrancará Academia Hay, cursos sobre cultura y conocimiento on-line, con grandes escritoras y escritores latinoamericanos. Próximamente en http://www.hayfestival.org

Con información de Hay Festival Querétaro

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.