Alejandro Fernández se une a iniciativa MúsicaMéxico Covid-19

El cantante Alejandro Fernández lanzó este 8 de abril el tema “Eso y Más”, un homenaje musical con motivo del natalicio del Poeta del Pueblo, Joan Sebastián.

Pero eso no es todo, ya que El Potrillo, con este lanzamiento musical, se une a la iniciativa MúsicaMéxico Covid-19, a la que donará un porcentaje de las ganancias de este tema, que formará parte de la edición deluxe de su más reciente álbum, “Hecho en México”.

“Eso y Más”, homenaje de Alejandro Fernández a Joan Sebastián, ya se encuentra disponible en todas las plataformas musicales desde este 8 de abril, fecha del natalicio del cantautor originario de Juliantla.

Esta iniciativa respaldada por la Universidad de Guadalajara a través de Cultura UDeG y la Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMPRO), a la que también se suman la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON), Relatable y Casete nació para generar recursos, información y estrategias para las y los trabajadores de la música en estos tiempos de crisis, ya que con la llegada de la pandemia de coronavirus, por lo menos 40 roles relacionados con el mercado musical se han visto en la necesidad de parar.

Menos del 10 por ciento de los trabajos asociados a la música tienen estructuras salariales, servicios de seguridad social o cualquier otro tipo de prestaciones, es decir, en su mayoría son empleos que se sostienen día a día, por lo que esfuerzos como el de MúsicaMéxico Covid-19 revisten un especial valor.

El sitio http://www.musicamexicocovid19.com además de compilar herramientas académicas, información de fondos de apoyo, espacios para escuchar música, noticias e ideas globales para enfrentar esta crisis, ha iniciado la creación de un mapeo del sector musical para diagnosticar la situación de cada uno de los elementos de la cadena de valor frente a la crisis que se avecina.

Fernández anunció su apoyo donando a la fundación MusiCares COVID-19 Relief Fund en Estados Unidos y a la iniciativa MúsicaMéxico COVID-19 en México las ganancias de “Eso y Más”, cuyo video fue grabado en vivo desde uno de sus conciertos en Guadalajara, y que formará parte de la versión Deluxe del álbum “Hecho en México”.

El Potrillo es el primer artista en realizar una acción de apoyo a esta última iniciativa, y ha decidido iniciar un reto viral para sumar a varios miembros de la industria, colegas y artistas para que apoyen al sector musical. 

Con información de Cultura UdeG

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.