#CrónicasdesdelaCuarentena: ‘Tod@s Caen’, una historia que no trae nada nuevo (por Libni Palacios)

Para este tiempo de cuarentena, las opciones son diversas. Desde cine estadounidense o europeo, incluidas las series de moda. Pero no hay que olvidar el cine mexicano, y en esta elección se encuentra Amazon Prime Video, que en su catálogo incluye, entre otras, la película «Tod@s Caen» (Ariel Winograd, 2019).

En la trama, de Cory Brusseau y Martha Higareda, Mía (Higareda) es una joven y bella productora de programas de televisión, quien cansada de que le vaya mal con todos sus ligues comienza a crear una serie de reglas para aplicarlas con los hombres y éstos se rindan a ella.

Omar Chaparro sufre, como Adán, diferentes pruebas en su esfuerzo por ser el eterno macho alfa.

Uno de sus sueños es tener su propio programa en el que pueda mostrar a muchas mujeres que si siguen estos pasos podrán tener al hombre que quieran, pero para la aprobación del programa ella se deberá poner a prueba con Adán (Omar Chaparro) un arquitecto casanova al que ninguna mujer se le resiste y es un incasable.

Ambos se encuentran en un bar con sus respectivos amigos, compartiendo sus estrategias de ligue para poder conquistar esa noche, lo que provoca que entre ambos surja una guerra por ver quien cae primero en una serie de citas y jugadas en las que irremediablemente llegará el amor.

Como en toda comedia romántica mexicana que se precie, siempre hay obstáculos para el amor, y Winograd nos remonta en ocasiones a la cinta «A la Mala» (Pedro Pablo Ibarra, 2015) en la que la actriz María Laura (Aislin Derbez), desesperada por obtener un papel en una serie se ligará al empresario Santiago (Mauricio Ochmann), para después romperle el corazón, pero terminan enamorándose.

En ambas cintas, uno como espectador, encuentra trama y escenas muy similares que dejan con la sensación de haber visto lo mismo en otro lado.

La autora es fotógrafa y universitaria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.