#CrónicasDesdelaCuarentena: La cuarta parte de ‘La Casa de Papel’ es ideal para hacer maratón

Ahora que nos encontramos de cuarentena y no sabes qué ver en la televisión, te traigo una gran recomendación, especialmente si tienes cerca de ocho horas para seguir una serie de principio a fin.

Me refiero a la cuarta temporada de “La Casa de Papel” (2020), que llegó a Netflix este 3 de abril y que promete más emoción a futuro.

Úrsula Corberó, como Tokio, narra lo que sucede con este grupo de asaltantes que se disfrazan de Dalí.

En esta cuarta temporada nos narran cómo los integrantes de la banda liderada por “El Profesor” (Álvaro Morte), buscan salir adelante con el “casi imposible” asalto al Banco de España.

El capítulo inicial nos regresa al final de la tercera temporada, en la que Nairobi (Alba Flores) es herida y en la incursión por parte de la Policía al banco, el blindado es atacado con cohetes por los asaltantes, además, nos recuerdan cómo “El Profesor” huye tras escuchar la “ejecución” de Lisboa (Itziar Ituño).

Desde acá, la acción se vuelve vertiginosa, intercalando flashbacks en los que hay detalles de este asalto, planeado por Berlín (Pedro Alonso), Palermo (Rodrigo de la Serna) y “El Profesor”.

Berlín y Palermo son mostrados juntos en los flashbacks que recuerdan cómo se planeó el asalto al Banco de España.

El espectador, vinculado emocionalmente con los asaltantes, sigue, capítulo a capítulo la manera en la que “El Profesor” busca eludir los controles policiacos, mientras que Lisboa tendrá que soportar la presión psicológica ejercida por la inspectora Sierra (Najwa Nimri), quien se coloca como una de las villanas fuertes de la serie.

Najwa Nimri es la odiosa inspectora Sierra en las temporadas tres y cuatro de la serie.

Los guionistas, encabezados por Álex Pina, llevan a los protagonistas a diferentes situaciones límite de tiro de su encierro, lo cual puede llegar a frustrar el plan, pero siempre hay algo que los hace salir a antes y crecer en este asalto, que recordemos, fue iniciado para rescatar a Río (Miguel Herrán), quien tras el asalto a la Casa de Moneda y Papel, fue capturado y torturado para conocer el paradero de “El Profesor” y sus cómplices.

Para dificultar más la tarea, somos testigos de traiciones, “golpes de estado”, celos y la aparición de un villano que con claras referencias a John McClane (“Duro de Matar”), les hará ver su suerte a los asaltantes.

Gandía (José Manuel Poga), será un elemento que desequilibre las intenciones de los asaltantes para salir indemnes con el oro.

Es precisamente con la aparición de Gandía (José Manuel Poga) que la serie se quita un poco el tedio y le da al espectador acción sin parar, al grado de dar una vuelta inesperada de tuerca que dejará a todos con el Jesús en la boca, literalmente.

Si esperabas que esta fuera la última temporada de “La Casa de Papel”, te tenemos noticias, no es así, de hecho el cliffhanger que finaliza la temporada es otra de las sorpresas inesperadas de ella.

Destacan la inclusión de Manila (Belén Cuesta), personaje que le da un toque de comedia a la tensión y la evolución que han hecho de Arturo “Arturito” Román (Enrique Arce), quien pasa de ser un cobarde que embarazó a Estocolmo (Esther Acebo) y negó a su hijo, a ser un cobarde que abusa de las mujeres. Esto da otra visión acerca de quien fue director de la Casa de Papel y Moneda.

Otro aspecto que los espectadores amarán es el desarrollo de personajes como Helsinki (Darko Peric) y Bogotá (Hovik Keuchkerian), mercenarios que no pensamos que lleguen a expresar sus sentimientos.

La música está excelente dura te toda la temporada, se incluyen temas como “Cuando Suba la Marea”, de Amaral, que pone el acento en una de las escenas más tristes de la temporada, y el “Bella Ciao” se escucha, primero, interpretado por Helsinki, y al final del último capítulo, interpretado por Nimri.

Lo que puede generar un poco de hartazgo es la relación entre Denver (Jaime Lorente) y Estocolmo, sobre todo por la forma “primitiva” de ser de él, además de que no se aclara quién es Tatiana (Diana Gómez), con quien Berlín se casa.

En resumen, la cuarta temporada de “La Casa de Papel” es ideal para esta temporada de encierro y consumir de manera rápida casi ocho horas del día.

Le doy cuatro estrellas de cinco.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.