#crónicasdesdelacuarentena: ‘La Razón y la Ira’, de Benito Taibo, fantasía para jóvenes

En 2018, Benito Taibo (Ciudad de México, 1960), inició una trilogía fantástica para jóvenes llamada «Mundo sin Dioses», cuyo primer ejemplar, «Camino a Sognum», plantea la existencia de un mundo en el que la magia y los guerreros conviven diariamente entre la esclavitud y la desigualdad.

En ese primer ejemplar, Taibo, autor de «Persona Normal» y «Corazonadas», entre otros, nos presenta a los personajes que coincidirán en Sognum, una ciudad en medio del desierto, protegida por guerreros dormidos a quienes despiertan cada vez que se necesita defender de las constantes invasiones.

Benito Taibo narra una historia fantástica en la trilogía “Mundo sin Dioses”.

A esa ciudad dominada por el tirano Aka Ilión deberán llegar Miranda, Yago y Oberón Naat, quienes tratan de rescatar a su madre Desdemona, vendida como esclava por los Balbuz. También tendrán que llegar a este enclave el matemático Azur Banná, quien por supuestas trampas en el Crim (un juego de dados) es condenado de por vida a mostrar esta vergüenza en sus manos, y Rovier Dangar, mercenario que buscará cumplir su último trabajo (matar a Ilión) y así ser un hombre libre.

Cuando los personajes buscan llegar a Sognum se gesta una revuelta en la que los guerreros dormidos, esclavizados durante generaciones por medio de un líquido llamado leche de ypnos, derrocan a Aka Ilión y buscan establecer un nuevo reinado, con libertad, en Sognum.

Cuando el pueblo oprimido de Sognum busca hacer justicia por su propia mano contra Ilión, Milka, guardasueños pide justicia para él y Suuri, líder de los guerreros la designa como defensora del villano.

Es en este punto donde inicia “La Razón y la Ira”, Segundo número de la trilogía y en el que los destinos de los diversos personajes se entretejen para preparar al lector hacia la tercera parte, en la que un villano, más poderoso que Ilión tomará lugar en la narrativa.

Al llegar a Sognum, tanto los hermanos Naat, como Banná y Dangar, se unen a Milka y Suuri en la defensa de la ciudad ante el ataque de los Balbuz, lo que deriva en un triunfo de los defensores de la Ciudad y el establecimiento de nuevas obligaciones.

Así, los hermanos Naat son acompañados por un grupo de guerreros a rescatar a su madre, Desdémona, mientras que Banná, gracias a sus conocimientos, se convierte en el bibliotecario del lugar, y está dispuesto a sacar de la oscuridad la historia de esta ciudad.

“La Razón y la Ira” resuelve conflictos que se habían quedado inconclusos en la primera parte de la trilogía, “Camino a Sognum”, pero plantea uno más fuerte y está relacionado con el establecimiento de Amat Zadrí, curandero y profeta que se hace llamar el Todopoderoso y que pondrá en peligro la recién adquirida libertad de Sognum.

Los primeros dos libros de esta trilogía se encuentran disponibles en ebook en diferentes plataformas de distribución de estos contenidos, sus costos son de 139 pesos en http://www.planetadelibros.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.