#crónicasdesdelacuarentena: saca la vuelta a ‘Doblemente Embarazada’

Dentro del encierro ocasionado por la contención contra el Coronavirus, descubrí en Amazon Prime la cinta mexicana “Doblemente Embarazada” (Koko Stambuk, 2019), protagonizada por Maite Perroni, Gustavo Egelhaaf y Matías Novoa,misma que se anuncia como comedia, pero que termina en drama.

La trama, escrita por Diego Ayala y el mismo Stambuk, nos presenta a Cristina (Perroni), propietaria de la exitosa pastelería “The Yellow Cake”, quien es amante del color amarillo (paleta de colores que predomina en la cinta, y Javier (Egelhaaf), arquitecto soñador, amante de las máscaras y “súper bueno”, que están a punto de casarse.

Gustavo Egelhaaf y Matías Novoa se disputan el amor de Maite Perroni en “Doblemente Embarazada”.

La noche de la despedida de soltera de ella, la pareja hace un juego basado en “Scream” (Wes Craven, 1996) y hacen el amor. Posteriormente, ella se va a su despedida de soltera con su amiga y socia, la pacheca Catalina (Verónica Jaspeado), con quien vive una noche de copas, una noche loca y se reencuentra con Felipe (Novoa), propietario de una app de cuidado de perros y su ex de la preparatoria a quien no veía desde hace 10 años. Una cosa lleva a la otra y terminan pasando la noche juntos.

Como consecuencia de ambos encuentros, Cristina termina embarazada, y ante la disyuntiva de quién es el padre, decide incorporar un compás de espera ante lo que llegará tras nueve meses: mellizos de diferente padre.

Acá es donde nos tratan de envolver en la típica comedia romántica de enredos en la que la chica comete un error y trata de enmendarlo con quien ella considera que es el amor de su vida, quien a su vez, por tratar de recuperarla, comete otros errores más graves.

Precisamente en la comedia es donde la cinta tiene su lado más flaco. Se va a lo que se podría considerar pastelazo y políticamente incorrecto. En este punto es donde más critico a la película, ya que por hacer reír llegan a extremos en el que un hombre le grita a su futura esposa: “cuando regreses te violo bien”, frente a un padre de familia y sus dos hijos. Obvio, al tratar de enmendar el error, el personaje se hunde más y más, o la forma “prehistórica” de pelear por la chica, al grado de atropellar al rival de amores en el estacionamiento de un hospital.

Cuando avanza la trama llegamos al giro de tuerca que termina por mandar el interés de la película al sótano. De ser comedia, pasa al drama más elemental de un programa unitario. Con eso, ya no se salva la cinta. Tal parece que a los guionistas no les quedó de otra ante el dilema de Cristina de quedarse con su ex de la prepa, galán, millonario, espiritual, amante de los animales, cuyo error fue dejarla para conocer el mundo, o con el arquitecto godín, ingenuo, malo en la cama, que no sabe cómo recuperarla más que a través de la violencia e incluso provocando la muerte de un perro.

La cinta estuvo en cine a inicios de año y ahora se puede ver en Amazon Prime. Vela bajo tu propio riesgo.

Maite Perroni vive un “embarazoso” dilema luego de su despedida de soltera.

Le doy una estrella de cinco.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.