¿Harto por la cuarentena? SCJ lanza botiquín cultural

Ya van tres días de cuarentena y sientes que estás a punto de explotar. Ya no sabes que hacer. Todas las películas de tu lista de Netflix ya las viste al derecho y al revés, la lista de fiesta en cuarentena ya te tiene bombo y para acabarla, tus grupos de whatsapp sólo se la viven enviando memes. Pero todo tiene una solución, y para eso, la Secretaría de Cultura de Jalisco lanzará, desde este sábado 21 de marzo el Botiquín Cultural para el aislamiento por COVID-19.

Este botiquín se ofrecerá en el plano digital a través de la página web de la Secretaría (sc.jalisco.gob.mx), así como por las diferentes redes sociales del organismo (cultura Jalisco en Facebook, @culturajalisco en Instagram y @CulturaJalisco en Twitter) para que por medio de diferentes actividades participativas, de contenidos y cocreación para familias y personas, la cuarentena sea más llevadera en casa.

Giovana Jaspersen, Secretaria de Cultura de Jalisco.

En este Botiquín Cultural se podrán encontrar video tutoriales, recomendaciones editoriales, materiales para descarga, galerías de creación, cuentacuentos, trivias, piezas para promover la apreciación artística, recorridos virtuales por museos de la red estatal, transmisiones de conciertos caseros, entre otras actividades.

De esta manera, la opción de quedarse en casa, la medida de prevención más importante que las autoridades del Gobierno de Jalisco han puesto en marcha, sea más llevadera para las diferentes familias jaliscienses.

Hay que ser consciente de que esta cuarentena no es un periodo de vacaciones y las familias deben seguir los planes académicos que estudian sus integrantes, pero es importante en este tiempo contar con un espacio creativo para compartir en familia, estimular la creatividad, la participación y el aprendizaje.

“Lo que estamos buscando es que todas y todos nos sumemos a la distancia social para que nos cuidemos, nos protejamos y reduzcamos los riesgos en esta emergencia sanitaria”, dijo la secretaria de Cultura, Giovana Jaspersen García, sobre este botiquín cultural.

Enfatizó que en este periodo podemos descubrir o redireccionar energías y distintos procesos creativos, para que a través de la cultura sigamos activos y unidos.

La formación y la promoción de las disciplinas artísticas tienen un papel fundamental en el desarrollo integral de las personas y se espera que el Botiquín Cultural contribuya a la salud emocional de las personas, por medio de diversos contenidos a los que podrán acceder desde los canales oficiales de la SC como su pagina web y sus redes sociales.

Esta alternativa de libre acceso estará activa hasta que los foros, bibliotecas, museos, escuelas de formación artística regresen a su operación habitual y estará siendo alimentada con el esfuerzo de artistas de danza, música, literatura y teatro, entre otros.

Así, las niñas, niños, jóvenes, adultos y personas mayores, podrán apreciar piezas de arte plástico y sonoro; conocer de manera virtual algunos museos y saber sobre su historia; podrán practicar clases de danza y acceder a la lectura de libros, así como conocer las recomendaciones de textos de las y los mediadores de lectura de la SC.

El Botiquín Cultural se realiza con la participación de las diferentes instancias de la Secretaría como la Red Estatal de Bibliotecas, disciplinas artísticas, Orquesta Típica del Estado, Orquesta Filarmónica de Jalisco, Museos, Galerías y Exposiciones, mediadores de lectura y el Sistema Jalisciense de Radio y Televisión (SJRyT).

Con Información de la Secretaría de Cultura de Jalisco

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.