Tapatíos viven la experiencia de una vendimia

Recorrer un espacio en el que se encontrarán más de 30 bodegas vitivinícolas de diferentes lugares, degustar lo mejor de la gastronomía y pasar una tarde llena de música y diversión fue lo que los tapatíos pudieron vivir el 7 y 8 de marzo en La Vendimia en Nuestra Tierra, realizada en el Centro Cultural Universitario.

Desde la entrada, la experiencia vitivinícola se dejaba sentir. Al recibir el brazalete que permitía el acceso, los visitantes recibían una copa alusiva, en la que podría degustar los diferentes vinos que se ofrecían por parte de las bodegas participantes.

El acento Cultural Universitario fue la sede de La Vendimia durante el 7 y 8 de marzo.

Pero sí durante el recorrido la experiencia de la cata no era suficiente, se ofrecieron, durante los dos días, diferentes opciones para degustar y conocer los diferentes caldos que las bodegas traen para que se inicie la gente en la cultura del vino.

Así, hubo catas de vinho verde, denominación de origen del norte de Portugal, o catas de bodegas como Freixenet, que han hecho del vino mexicano una marca reconocida.

Otro de los atractivos que se podían disfrutar era la oportunidad de sentir la extracción del zumo de la uva de manera tradicional, es decir pisarla en un gran contenedor. Esta opción era muy buscada por los niños que acudieron.

El zumo de la uva se podía extrae en esta experiencia presente en La Vendimia.

Para hacer más agradable la experiencia, tanto gastronómica como de degustación, estuvo la presencia musical de DJ Titánica, cuyas mezclas hacían aflorar la nostalgia por la música de los 90. También hubo conciertos en el Ágora Jenkins, como los de Fernando Manuel, Superagentes y Manuel Orozco.

DJ Titánica puso las notas musicales durante las tardes.

De esta manera, el fin de semana del 7 y 8 de marzo fue una experiencia gastronómica y llena de sabor para los tapatíos que encontraron en la vendimia diferentes opciones es para iniciar su propia cultura del vino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.