Tepatitlán invita a disfrutar su hospitalidad durante su feria de abril

A poco más de una hora de Guadalajara se encuentra Tepatitlán de Morelos, la Perla de Los Altos de Jalisco, Ciudad próspera y hospitalaria que del 16 de abril al 3 de mayo abrirá sus puertas para dar a conocer su hospitalidad.

Con motivo de la Feria del Señor de la Misericordia, Tepatitlán desarrolla Tepabril, que en este 2020 promete estar llena de diversión, fiesta y cultura, para los tepatitlenses y los visitantes.

Juan Manuel Sánchez Jiménez, Jefe de Festividades, y Miriam Guadalupe González González, regidora presidenta de la Comisión Edilicia de Espectáculos y Festividades Cívicas de Tepatitlán, hablaron sobre lo que se espera para esta edición 2020 de Tepabril.

Para presentar la edición 2020 de Tepabril, el Ayuntamiento de Tepatitlán ofreció una rueda de prensa en la que dio a conocer los detalles de esta festividad.

Con una perspectiva de 200 mil visitantes al núcleo de la feria (que se encuentra en remodelación) y 400 mil a todas las actividades, este año se espera superar lo realizado en 2019.

(De Izq. a Der. y de arriba a abajo) Juan Manuel Sánchez Jiménez, Miriam Guadalupe González González, María Elena de Anda Gutiérrez, Presidenta Municipal de Tepatitlán; Claudia del Carmen Navarro de Loza, Juan Pablo Enríquez Sierra, Ingrid Ríos Barajas, Sofía Fernanda Suárez Camacho, Renata Vázquez Vélez, Fátima Martín del Campo Fernández (Niña Tepabril 2019), Carol Lizbeth Jaramillo Barajas, Jimena Lupercio Hernández y África Becerra Martínez presentaron la edición 2020 de Tepabril.

Un presidium integrado por Juan Manuel Sánchez Jiménez, jefe de festejos; Miriam Guadalupe González González, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Espectáculos y Festividades Cívica, María Elena de Anda Gutiérrez, Presidenta Municipal de Tepatitlán; Claudia del Carmen Navarro de Loza, Directoa de Turismo, y Juan Pablo Enríquez Sierra, representante de SN Producciones, dio a conocer los pormenores de la fiesta.

Una de las novedades para 2020 será la remodelación de las instalaciones de la feria.

“El tema del núcleo de feria, como ustedes se han dado cuenta, desde el año pasado, tuvo un gran cambio, logramos captar más gente, logramos hacer una feria más digna y ahora continuamos. Les platico que estamos remodelándolo el ingreso del núcleo de feria, que va a ser en dos etapas, por ahora se está trabajando en el tema de taquillas y el tema de ingreso y el siguiente año daremos continuidad con esto, hay un proyecto muy bonito”, dijo González González.

El costo de entrada al núcleo de feria es de 35 pesos por adulto y 15 por niño. Tendrán derecho al ingreso al núcleo de feria y 30 juegos mecánicos de manera gratuita.

El núcleo de feria se encuentra en una remodelación intensa para ofrecer una mejor experiencia a los visitantes.

En lo que se refiere a los espectáculos que habrá en esta festividad, se encuentra desde la presencia de María José durante la coronación de Señorita Tepatitlán el 28 de marzo, además de agrupaciones como Banda Vergelitos (17 de abril), Los Cadetes de Linares (19 de abril), Plástiko (25 de abril) y Los Terrícolas (2 de mayo), entre otros.

En lo que se refiere al fomento deportivo, Tepatitlán contará con Carrera Pedestre de 5 y 10 kilómetros, además de una carrera ciclista (5 de abril), torneos de basquetbol y voleibol (17 y 18 de abril), cuadrangular de softbol (25 de abril), y torneo de tenis (2 y 3 de mayo).

A nivel cultural, Tepabril 2020 tendrá diferentes actividades, como danza árabe (23 de abril), ballet polinesio (2 de mayo) y Fandango Alteño con el Mariachi Tradicional Los Tecuexes (3 de mayo).

También estará, el 23 de abril, el certamen Niña Tepabril 2020, en el que seis niñas buscarán llevarse la corona y representar a la niñez de Tepa durante un año.

Ingrid Ríos Barajas, Sofía Fernanda Suárez Camacho, Renata Vázquez Vélez, Carol Lizbeth Jaramillo Barajas, Jimena Lupercio Hernández y África Becerra Martínez son las seis concursantes de Niña Tepabril y buscarán, representando a su escuela, llevarse la corona y hablar sobre la importancia de las emociones. Durante el certamen estará presente un grupo musical egresado de “La Voz Kids”.

El Palenque tendrá artistas de diferentes géneros musicales y ellos son: Christian Nodal (17 de abril), Río Roma (18 de abril), Los Tigres del Norte (24 de abril), Gerardo Ortiz (25 de abril), Grupo Firme (26 de abril), Alfredo Olivas (29 de abril), Gloria Trevi (1 de mayo), Julión Álvarez (2 de mayo) y Remmy Valenzuela con Virlán García (3 de mayo). Los boletos, con costos que van de los 250 a los 2550 pesos, están de venta en ticketsfm.com, Botas Los Potrillos Tlaquepaque, Restaurant Don K, Presidencia Municipal de Tepatitlán y Taquillas del palenque en el núcleo de la feria.

“Hoy (5 de marzo) presentamos de manera formal el programa cultural, deportivo y de espectáculos que habrá de reunir a las familias alteñas en torno a nuestra gran fiesta de ‘La Perla de los Altos’, en la segunda quincena de abril y unos días de mayo abrimos la puerta de nuestra casa para ofrecer a propios y extraños lo mejor de nuestras tradiciones, culturas y valores”, expresó De Anda Gutiérrez, presidenta municipal de Tepatitlán.

“Tepabril está a la vuelta de la esquina y no podemos iniciar sin tener una Reina que con su belleza, talento y simpatía represente la esencia de los tepatitlenses, será el Certamen Señorita Tepabril 2020 la puerta grande para disfrutar lo que más nos gusta. No podemos dejar de lado las fiestas populares que van de la mano de la ferviente celebración en torno a la imagen del Señor de la Misericordia, donde por años hemos sabido trabajar en un clima de respeto”.

Abril se encuentra a unos días, y Tepabril buscará darle su sello con lo mejor de la tierra de Tepatitlán. Es una excelente oportunidad para dejarse encantar por la hospitalidad alteña.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.