Estrenan en Guadalajara cinta ‘fantástica’

Con la presencia de tres miembros del cast (Jesús Zavala, Giselle Kuri y Ela Velden), además del productor, el 2 de marzo se realizó la premiere de “Veinteañera, Divorciada y Fantástica”, cinta que envía un mensaje de liberación femenina en su trama.

Giselle Kuri, Ela Velden y Jesús Zavala presentaron en Guadalajara la cinta distribuida por Videocine.

Ambientada en Guadalajara y la Ciudad de México, la película sigue la vida de Regina (Paulina Goto) y Juanpa (Vadhir Derbez), jóvenes tapatíos de clase acomodada que se casan en sus veintitantos y sufren las consecuencias de esta decisión, impulsada por los deseos que ella tiene desde niña, además de que son fomentados por su círculo social.

La inmadurez de ambos ocasiona que se pidan un tiempo y para esta separación Juanpa viaja a la Ciudad de México para aceptar una oferta de trabajo de su papá y Regina, romántica como es, además de temer la reacción de sus padres ante su fracaso matrimonial, busca recuperar a su esposo, a pesar de que en realidad no se aman.

Al llegar a México, Regina se enfrenta con los problemas propios de la capital. Rentas carísimas, desconfianza hacia los provincianos, y lo peor, la falta de trabajo por no tener título de arquitecta (que quedó inconcluso gracias a su boda) y el acoso laboral por ser mujer.

En este periplo es cuando conoce a Tábata (Natalia Téllez), artista y tatuadora, con quien se va a vivir. También se reencuentra con Andrés o «Furby» (Jesús Zavala) un amigo de la infancia que tiene la difícil misión de tramitar el divorcio de Juanpa y Regina, pero que ayudará a la protagonista a reencontrarse.

La cinta, que llega a los cines mexicanos el 13 de marzo, tiene guion de José Manuel Flandes, Angélica Gudiño y José Alberto López. La dirección corrió a cargo de Noé Santillán-López («Ni Tú, ni Yo»).

En la alfombra roja de la premiere, realizada el 2 de marzo en Cinépolis Galerías, Zavala, Kuri y Velden hablaron sobre su participación en la película y el momento que se está viviendo respecto al empoderamiento femenino.

Kuri (Roberta), quien desconoce si será invitada a una tercera parte de «Diablero», y forma parte del elenco de «El Club de los Idealistas», que tendrá su premiere en el FICG 35, dijo que la película tiene diversos mensajes, pero el que a ella le gusta es que no debe haber prisa por vivir la vida, todo llega a su tiempo.

«Yo no existo el 9 de marzo», fue el mensaje de Kuri respecto a formar parte del 9 ninguna se mueve.

Velden (Lorenza), quien tiene en puerta la segunda temporada de «El Juego de las Llaves» para Amazon Prime Video, tiene como mensaje de esta cinta que cada quien debe vivir su vida con tiempo y darse la oportunidad de conocerse y conocer más gente sin importar la presión social sobre la soltería.

«El 9 de marzo no voy a salir a ningún lado, me voy a quedar en mi casa, no voy a trabajar (espero) que realmente muchas mujeres se unan, y si no se pueden unir por sus trabajos, sus compromisos, que apoyen de una cierta manera, que hagan un voto de silencio, que hagan una conmemoración a todas las mujeres», expresó Velden.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.