Educar en familia para cuidar a las mujeres, propone Mexicana Universal Jalisco

En un tiempo en el que la mujer se siente cada vez más vulnerable, al grado de organizar un paro nacional para el 9 de marzo, Michel Sosa, Mexicana Universal Jalisco 2019, está consciente de que todo debe enfrentarse por medio de la educación, para que no haya más mujeres violentadas en México y el mundo.

“Es un evento muy importante y me da mucho gusto que la gente tome conciencia que nosotros como mujeres marchemos por lo que a lo mejor nos compete a nosotras, sin embargo creo que va a ser un momento importante para hacer conciencia de que a lo mejor nosotras, en algún momento, vamos a ser madres de familia, vamos a tener nietos y la base de la educación viene de la familia, entonces, nosotras como madres, ¿qué valores vamos a dar a nuestros hijos?, y el respeto, la educación, creo que es muy importante implementarlo”, señaló Sosa tras haber sido coronada, el 26 de febrero.

Michel Sosa, Mexicana Universal Jalisco 2019.

Acompañada por Sofía Aragón, Mexicana Universal Jalisco 2018, Mexicana Universal 2018 y tercer lugar en Miss Universo, quien le entregó la corona que la acredita como la representante de la belleza jalisciense, Sosa habló sobre el paro del 9 de marzo.

“Creo que es una muy buena oportunidad para que nos hagamos escuchar y que la gente sepa que, a lo mejor, no de la noche a la mañana, pueden cambiar las cosas, pero que sí podemos hacer algo para que en el futuro poco a poco vaya transmitiendo y dejemos a nuestros hijos, nietos, todas las personas que vengan delante un mundo mejor”, consideró Sosa.

Aragón también opinó sobre este paro nacional, que busca llevar a la reflexión de lo que sería un País que de la noche a la mañana se quede sin todas las mujeres, las cuales son víctimas de violencia en diferente grado.

“Me preguntaban cosas como ‘¿para qué hacer algo así, si los violadores, asesinos, no van a cambiar de forma de pensar?’ Y lo digo así, directo, porque así es, ¿no? Otros me preguntaban ‘¿por qué vamos a hacer un paro nacional de mujeres, si muchas mujeres también son las que hacen este tipo de delincuencia? Yo creo que va mucho más allá de solamente querer cambiar la mentalidad, de aquellos que lo han hacho, creo que se trata de cambiar la mentalidad de todos y entender cuál es el rol de la mujer en la sociedad, lo importante que es nuestra participación en absolutamente todo, tanto en el hogar como en el oficio”, dijo Aragón.

“Yo creo que se trata de hacer conciencia de la importancia de una mujer y cuando una mujer falta, y si realmente todas las mujeres de México se pusieran la camiseta, el escudo de mujeres, el color morado en el corazón, y todas realmente faltarán, este País, en un sólo día tendría un efecto económico tan fuerte, tan poderoso, que podríamos realmente mover al Gobierno, realmente mover a muchas personas y hacer entender que las mujeres tienen un rol mucho más importante que el que les estamos dando”.

Un año de retos

Tras recibir la corona de Mexicana Universal Jalisco 2019, en las instalaciones de Black Coffee Gallery, Sosa, quien siempre tuvo palabras para su mamá y mostró la emoción de ser coronada, tras un año de haber concursado y esperar a representar al Estado en el concurso nacional.

“Hace un año que me designaron, casi un año que me designaron, sin embargo yo estuve también con Sofi y con Dany, con Mariela, con Mich, con Frania, en el estatal aquí en el 2018, y obviamente ahí aprendí cosas, pero durante esta trayectoria que ha sido casi un año he aprendido a madurar, he aprendido a que la disciplina es indispensable, no sólo para hoy, sino para a lo mejor conseguir un trabajo, para entablar conversaciones serias con personas y conseguir más cosas, me refiero a nivel profesional, entonces para mí ha sido un crecimiento muy muy importante, y más porque a lo mejor ahorita que no tengo Ami mamá, obviamente es como pilar, sin embargo esto me ha sacado adelante, me ha inspirado a hacer más cosas, a cumplir mi sueño y tengo el objetivo muy bien definido y más ahora con lo que ocurrió en Miss Universo, me motiva más”, expresó Sosa.

La estudiante de derecho habló sobre las diferentes actividades sociales que está realizando y cómo piensa prepararse para igualar o superar lo hecho por Aragón en el concurso que se espera se realice en mayo.

“Estoy muy feliz de darles la noticia que soy embajadora de Black Coffee Gallery, y para mí es muy importante porque ellos apoyan al arte mexicano, ya estuve conviviendo la semana pasada en una inauguración y es increíble todas las cosas que tenemos y que a veces no valorizamos y que es muy importante impulsar, porque de verdad, hay muchas cosas que tenemos y que pueden salir internacionalmente, pero le ponemos poco a otras cosas, entonces creo que es importante y pues estoy muy feliz de estar con ustedes, gracias por hacerme parte de la familia.

“Muchas gracias por formarme parte de la familia (Black Coffee) y aparte lo recaudado, todo lo que se vende de estas obras de arte va directo a una fundación, entonces, a mí es el doble, me llamó la atención el doble, muchísimas gracias”, finalizó Sosa.

Sofía Aragón y Michel Sosa convivieron con los amigos y familiares que las acompañaron a la ceremonia de coronación el 26 de febrero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.