Pesca Finzi Pasca en las aguas de Chéjov

«Donka», en ruso significa campana, una pequeña que se coloca en las cañas de pescar para avisar cuando el pez ha picado.

El escritor y dramaturgo ruso, Anton Chéjov, era un fanático de la pesca, y cuando a Daniele Finzi Pasca le encomendaron la creación de un espectáculo para festejar el 150 aniversario del narrador, decidió utilizar esta metáfora de la campana para generar el pedido.

Juan Méndez, Beatriz Sayad, Jess Gardolin e Igor Lozada presentaron «Donka», que tendrá tres funciones en Guadalajara.

Y este mes de marzo Guadalajara tendrá la fortuna de disfrutar de «Donka» en la Sala 2 del Conjunto de Artes Escénicas. Será la cuarta ocasión que se presente la compañía que tiene su sede en Lugano, Suiza, ante los tapatíos.

En una charla dirigida por Igor Lozada Rivera Melo, Secretario de Vinculación y Difusión Cultural de la UdeG, se presentó el 25 de febrero, en el Conjunto Santander de Artes Escénicas este espectáculo.

Beatriz Sayad y Jess Gardolin, quienes forman parte del elenco de 12 acróbatas de ocho nacionalidades, y Juan Méndez, director de Periplo, formaron parte de la presentación.

«Es un espectáculo, es de verdad una carta a Chéjov, no es sobre Chéjov, no es de Chéjov, es para él, es cómo le contamos a él cómo él pudo inspirarnos, cuáles son las coincidencias entre su obra, su vida y la nuestra. Es un espectáculo muy personal», dijo Sayad.

El espectáculo, que cuenta con el apoyo en la producción de TV Azteca, ofrecerá, además, la oportunidad de que artistas circenses de México tengan un workshop con la compañía en las instalaciones de Periplo.

«Se nos hace la invitación para hacer una residencia con la compañía, entonces generamos esta residencia que busca trabajar con gente que se dedica al circo de manera profesional», dijo Méndez sobre la actividad que contará con 25 personas, de las cuales 10 son tapatíos.

«Donka» tendrá funciones el 5 y 6 de marzo a las 20:30 horas y el 7 a las 19:00. Los boletos, con un costo de 450 a 950 pesos, están de venta en taquillas del conjunto y en https://boletos.conjuntosantander.com/