Suma Teatro Diana 240 galas benéficas

A 15 años de su fundación, el Teatro Diana totalizará en este 2020, 240 galas benéficas dentro del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

«Con el gusto, de parte del teatro, de volver a ser anfitrión de las galas para todas las instituciones; el dato interesante que les quiero compartir es que con esta temporada, en este año, se suman 240 galas en el Teatro Diana, junto con el Festival de Cine. Ese es un dato muy bonito, porque habla de un trabajo altruista, un trabajo en conjunto con las fundaciones, la Universidad y el Festival», dijo Karla Zapata, Coordinadora General del Centro Cultural Diana.

Este año, como parte del FICG 35, las ya tradicionales funciones de gala, cuyos ingresos se dedican a diferentes instituciones benéficas, vuelven en prácticamente su totalidad al recinto ubicado en 16 de Septiembre 710, algo que no sucedió en 2019.

De las ocho galas benéficas, siete serán en el Diana, y la última, que es sorpresa, será en una nueva sede, Cinemex Plaza Patria.

El anuncio de las galas se realizó este 25 de febrero en el escenario del Diana, y fue realizado por César Omar Avilés González, director ejecutivo de Fundación Universidad de Guadalajara, A. C.; Esmeralda Vivas, directora de funciones y proyecciones especiales de programación del FICG, y Zapata.

César Omar Avilés

Las películas a exhibirse son: «Silencio, Radio», a las 16:00 horas del 21 de marzo, a beneficio del Organismo de Nutrición Infantil A. C.; la premiere mundial de «Ni Tuyo, ni Mía», que apoya a la delegación Jalisco de la Cruz Roja Mexicana, y será a las 20:00 horas de este día.

El 22 de marzo, a las 16:00 horas, será la gala infantil, con la premiere mundial de «Un Disfraz para Nicolás», a beneficio de Córdica 21. Ese mismo día, a las 20:00 horas, se exhibirá «Escape from Pretoria», que apoya a Una Oportunidad de Vida, Sociedad de Trasplantados A. C.

El lunes 23, a las 20:00 horas, el Albergue Infantil Los Pinos A. C., se verá beneficiado con la cinta española «Adiós», que tendrá la presencia de Natalia de Molina, actriz española ganadora del Goya.

Un día después, a las 20:00 horas, «El Club de los Idealistas», que apoya al Patronato Leones Negros de la UdeG, tendrá su función, con Nailea Norvind y Yolanda Ventura, como parte del elenco presente.

Esmeralda Vivas

El 25 de marzo, «Los Lobos», de Samuel Kishi Leopo, apoyará a la Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara, la función es a las 20:00 horas.

Finalmente, la última gala será el 26 de marzo, a las 20:00 horas en Cinemex Plaza Patria. Será a beneficio de la Fundación Universidad de Guadalajara. El título, internacional, es sorpresa.

El costo de los bonos es de 100 pesos en las diferentes asociaciones que participan en estas galas. Sí se adquieren en taquillas del Diana o Cinemex, costarán 120 pesos.

Como promoción se ofrecerán diferentes alternativas. Se pueden adquirir, de manera limitada, cinco entradas al precio de cuatro, o se pueden comprar bonos con alguna asociación y posteriormente intercambiarlos por entradas a cualquiera de las películas anunciadas.

Karla Zapata

«La intención de las galas a beneficio, su naturaleza, es promover que la taquilla de las funciones sea para beneficio de estas organizaciones que ya mencionamos, y para ello desplegamos un trabajo muy importante todas las organizaciones que participamos para promover la venta de estos bonos», expresó Avilés González.

«Son películas que traen talento, nos acompañan, en todas las películas que vamos a tener tendremos la presencia de talento de cada una de ellas y esto es muy importante para nosotros porque realizamos la alfombra roja en donde nuestro público convive con el talento y eso es un gran atractivo de las galas a beneficio».

Para este año se espera vender un promedio de mil 800 asientos por función.