Promoverá Miss Jalisco a Los Altos

Los Altos de Jalisco se vestirán de gala durante marzo cuando reciban, en diferentes fines de semana, a las 15 concursantes que buscan llevarse la “Corona Azul” de Miss Jalisco y así representar al Estado en Miss México, en la búsqueda para llegar a Miss Mundo.

Procedentes de diferentes regiones del Estado, las 15 concursantes buscarán superar los diferentes retos que conforman el concurso, para, en la gala final del 21 de marzo alzarse con el título de belleza estatal.

Miss Jalisco es el concurso que lleva a la ganadora a Miss México, que a su vez lleva a la ganadora a participar en Miss Mundo. En estos certámenes se busca mujeres altruistas y emprendedoras, además de bellas.

El pasado 21 de febrero se dio a conocer a las concursantes, quienes vienen de Arandas, Chápala, El Salto, Guadalajara, Jalostotitlán, Juanacatlán, La Huerta, Lagos de Moreno, San Miguel el Alto, Tamazula de Gordiano, Tlajomulco, Tlaquepaque, Tuxpan, Zapopan y Zapotlán. Nueve de ellas formaron parte de un casting previo y el resto se dieron a conocer durante una rueda de prensa en el Hotel HG, patrocinador del evento.

En la presentación estuvieron Tania Morales, Miss Jalisco 2018, quien entregará el relevo a la ganadora de esta edición 2019; también estuvieron Alonso de Jesús Vázquez, Presidente Municipal de San Miguel el Alto; José Luis Moreno Martínez, regidor de San Miguel el Alto; Celina Lupercio Pérez, regidora de turismo del mismo municipio; Agustín Gutiérrez Aguilera, regidor de turismo de Valle de Guadalupe; Eduardo Casillas, director de turismo de este Municipio; Delia del Carmen López Cabrera, representante legal de CIDEA Arandas; Javier Hernández Hernández, coordinador de proyectos de esta institución; Claudia Navarro, directora de turismo de Tepatitlán, que es el Municipio sede de este certamen; Joanna Gutiérrez Vázquez, directora de Miss Jalisco; Gustavo Torres, delegado de Capilla de Guadalupe, y César Carrillo, director de finanzas e Tequila Trujillo, en cuya terraza se llevará a cabo la gala final.

Joanna Gutiérrez Vázquez, directora de Miss Jalisco invita a los jaliscienses a participar en las diferentes actividades relacionadas con este certamen de belleza.

“Tenemos muchas sorpresas, hemos trabajado muchísimo tiempo, he logrado armar un equipo de trabajo capaz en todas sus áreas (…), también quiero agradecer todo el apoyo que nos han brindado Los Altos de Jalisco, que son nuestra sede oficial, yo orgullosamente les puedo comentar que soy originaria de Los Altos de Jalisco y me enorgullece poder llevar un concurso de esta talla a Los Altos, que sin embargo hay muchísimas chicas guapas, pero no sólo nos fijaremos en Los Altos, tenemos concursantes del Sur, del Centro, del Norte, la idea es abarcar poro a poco todo el Estado y darles la oportunidad a todas las representantes de Jalisco de tener esa plataforma como crecimiento profesional y como seres humanos”, expresó Gutiérrez Vázquez.

“Ustedes ya conocen lo que es Miss Mundo, saben perfectamente que lo que nos hace diferentes es el tema de hacer labor social, de encontrar a una mujer integral en todos los aspectos, es por ello que les llamamos retos a todas las actividades”.

Los retos serán los siguientes: reto cara a cara, gala y cena oficial el 12 de marzo, reto de cultura general e inglés, reto gastronómico el 13 de marzo, reto oficial de beach beauty, a las 13:00 horas, en Valle de Guadalupe, reto top model, el 14 de marzo a las 20:00 horas, en San Miguel el Alto; carrera de cinco kilómetros en Arandas, el 15 de marzo a las 8:30 horas, reto deportivo y reto talento en Tepatitlán, reto belleza con propósito, el 20 de marzo en Capilla de Guadalupe y la gala el 21 de marzo.

Tania Morales, Miss Jalisco 2018.

“Me siento muy emocionada porque ya llevo pasadito del año, pero emocionada para ya entregar corona a mi sucesora, la verdad, hay muchísimas sorpresas, muchísimas niñas muy bonitas, muy hermosas, que lo están dando todo, al igual que yo lo di, en mi momento, muchísimas gracias”, comentó Morales sobre el reinado que tuvo y lo que vendrá para ella.

Esta es la tercera edición de este concurso en Jalisco, y hay que destacar que las concursantes no sólo son reinas de belleza, sino que realizan labores sociales, ya que es belleza con propósito. Para este año se enfocan en el apoyo al Centro Integral de Desarrollo Especial Arandense (CIDEA).

“Nuestra asociación surgió hace poco más de 10 años con el objetivo de atender a niños y jóvenes con discapacidad, en su mayoría provenientes de familias de escasos recursos ahí en el Municipio, porque en realidad había muy pocos lugares que pudieran brindar una atención integral a personas con discapacidad, de hecho en estos 10 años ha crecido mucho CIDEA, empezó con siete niños y solamente dos o tres servicios que les brindábamos, actualmente brindamos más de siete servicios a alrededor de 100 beneficiarios, entre ellos damos terapia física, damos talleres de artes y oficios, terapia de lenguaje, terapia de psicomotricidad, herramientas tecnológicas para la autodeterminación, lenguaje de señas, una serie de terapias y servicios que ayuden a las personas con discapacidad a ser más autónomos”, dijo Hernández Hernández, coordinador de proyectos de CIDEA.

Javier Hernández Hernández dio a conocer los detalles de la carrera de cinco kilómetros en Arandas.

“Creo que es muy importante esta carrera por un segundo motivo que es muy importante, que es la cuestión de la inclusión, de hecho decidimos denominarle ‘Carrera por la Inclusión Miss Jalisco’, por el se todo de que queremos visibilizar a un sector que históricamente ha sido muy poco visibilizado, como son las personas con discapacidad; estamos promoviendo, en la medida de lo posible, la participación de personas con discapacidad en la carrera, que considere e dos modalidades, ambas con sus respectivas categorías, una es de cinco kilómetros, y el otro es una caminata en un circuito. El costo de inscripción, cuyo donativo va directamente a la organización es de 200 pesos y de 100 pesos para personas con discapacidad”.

La gala final se realizará el 21 de marzo en la Terraza Tequila Trujillo en Capilla de Guadalupe, en donde se realizará una velada que constará de una botella de cortesía, por cada mesa, cena de un tiempo y una variedad sorpresa al finalizar la gala. Los boletos están a la venta desde el lunes 24 en las redes sociales de Miss Jalisco, como Facebook (missjaliscoorg) y trujillo.tequila.

César Carrillo, director de finanzas de Tequila Trujillo.
  • Las concursantes
    • Ellas son las 15 jaliscienses que buscan ir a Miss México.
      • Daniela Esperanza Coss y León González / Arandas
      • Mariana Macías Ornelas / Chapala
      • Marcela Janneira Díaz Madrigal / El Salto
      • Yara Fernanda Gusmán González / Guadalajara
      • Briana Valeria Martínez de la Cruz/ Jalostotitlán
      • Cinthia Verónica Murguía Cervantes / Juanacatlán
      • Fátima Ariday Núñez Corona / La Huerta
      • Geraldine Arjona Salas / Lagos de Moreno
      • Emma Yamileth López Jiménez / San Miguel el Alto
      • Anai Amezcua Torres / Tamazula de Gordiano
      • Karla Anaid Fernández Espinoza / Tlajomulco
      • Montserrat Soto Blake / Tlaquepaque
      • Dinora Judith Andrade López / Tuxpan
      • Andrea Nieto Morfín / Zapopan
      • Oriana Yarely Alonso Rodríguez / Zapotlán

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.