El Conjunto Santander se convierte en escenario del mundo

Carlos Saura se encuentra prendado de Guadalajara. Específicamente del Conjunto Santander de Artes Escénicas, recinto en el que, primero, dirigió escenas de la película «El Rey de Todo el Mundo», protagonizada por Isaac Hernández, y el 22 de enero estrenó «El Gran Teatro del Mundo».

Adaptada y dirigida por Saura, esta obra es un repaso a la obra de Pedro Calderón de la Barca, en la que el propio autor, dirige y prepara el ensayo de un auto sacramental en el que las virtudes y vicios del mundo están presentes en los diferentes personajes que la conforman.

Jesús Hernández, Carlos Aragón y Alejandro Calva protagonizan “El Gran Teatro del Mundo”.

Bajo el lema ¡Que toda la vida representación es!, los espectadores atestiguarán el esfuerzo de Calderón de la Barca (Carlos Aragón) por sacar adelante una obra a cuyo texto se tienen que ceñir una multitud dispar de personajes.

Así, “El Gran Autor” (Jesús Hernández) y “El Mundo” (Alejandro Calva), asignarán personajes como “La Pobre” (Emma Dib), “La Discreción’ (Denisse Corona), “El Rey” (Eduardo Villalpando), “El Labrador” (Saíd Sandoval), “La Hermosura” (María Balam”, “El Rico” (Marco Orozco), “El Niño” (Agni González), “La Institutriz” (Carolina Ramos Kärlek) y “la Maquillista” (Erandi Rojas).

Este grupo de personajes buscará hacer lo que mejor hacen (siempre ceñidos al texto) para mostrar las diferentes facetas del hombre en la historia.

El 22 de febrero fue el estreno nacional en la Sala 3 del Conjunto Santander de Artes Escénicas. Su temporada se realizará en el Teatro Helénico de la Ciudad de México los días 9, 10, 16, 17, 23 y 24 de marzo a las 20:30 horas.

Al término de la función, Saura se incorporó al escenario con los actores y agradecer lo que ha significado su periplo laboral por Guadalajara.

“Muchas gracias a los técnicos, buenas noches a todos ustedes por su paciencia por ver esta obra, que está hecha con mucho cariño y desde luego, yo solamente me he limitado a ordenar un poco el material, porque la obra me ha hecho ilusión”, dijo Saura al término de la puesta en escena producida por Daniela Yoffe y Virginia Guardado.

Carlos Saura adaptó y dirigió esta puesta en escena.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.