Melendi se saca un 10 en el Telmex

Ramón Melendi Espina, mejor conocido como Melendi, tuvo un debut de 10, no, de 20, no, de 40 en Guadalajara, al presentarse este 21 de febrero en el Auditorio Telmex.

El asturiano, que arrancó su tour internacional «10, 20, 40», como se llama su nuevo material, en México, cumplió así su segunda fecha en el País.

Melendi ya había visitado Guadalajara en años anteriores, pero sólo para promocionar su disco y ofrecer un showcase.

Su presentación arrancó a las 21:16 horas con «Tocado y Hundido» y «Tú de Elvis, Yo de Marilyn», lo que puso de pie a los asistentes, que nunca pararon de corear sus temas.

Tras estas dos primeras canciones, Melendi se presentó, agradeciendo su debut en Guadalajara. En ese momento aparecieron dos banderas asturianas y los gritos de «te amo».

La bandera de Asturias apareció en el Auditorio Telmex, e incluso hubo tímidos gritos que pidieron que cantara «Asturias».

En un arranque de sinceridad, previo a «Caminando por la Vida», dijo que él no tenía la inteligencia de su hermana, por lo que su mamá le dijo que él sería el artista de la familia. Ahí cantó a capella un tema de Ismael Serrano que habla de la autosatisfacción y con el que a los 15 años se dio cuenta que las historias son lo que valen en su música.

Acompañado por siete músicos, el juez de “La Voz… Kids”, interpretó «Un Violinista en tu Tejado», ‘Autofotos» y «Llueve».

El Auditorio Telmex, que albergó más de 5 mil personas se convirtió en un salón de baile con los ritmos cubanos de «Desde que Estamos Juntos» y el vallenato de ‘El Arrepentido».

Pero el ritmo se atemperó, y sentado en medio del escenario interpretó «Sin Remitente», que le nació tras una charla con una amiga que ya no está,

Dejó el escenario y el coro «Melendi, Melendi», se dejó escuchar, y al aparecer de nuevo, pidió que subiera Héctor, un fan, quien se le declaró a Sarahí, esto dio pie a que el asturiano les deseara lo mejor y cantó «El Amor Es un Arte», dedicado a los prometidos.

Tras este momento, inició el recuerdo de sus primeros discos, la primera fue «Con Sólo una Sonrisa», de “Que el Cielo Espere Sentao”, y «Barbie de Extrarradio», de “Volvamos a Empezar”.

El ovetense, quien buscó ser futbolista y fue compañero de colegio del bicampeón de Fórmula Uno, Fernando Alonso, se veía alegre. Disfrutaba cuando el auditorio coreaba sus canciones y pedía que le prendieran las luces para ver a la gente.

Dedicó a sus tres hijas a quienes «quiere con toda el alma», «Déjala que Baile», tema que interpreta con Alejandro Sanz y Arkano y se ha convertido en un tema con alta dosis de reclamo de derechos para la mujer.

«Como una Vela», de “Curiosa la Cara de tu Padre”, marcó el principio del final. Se apagaron las luces y se esperó el encore, que inició con «Cenizas en la Eternidad», dedicado a sus fans más fieles, que se denominan a sí mismos como Guerreros, y que alzaron globos festejando el tema. Posteriormente desató la escandalera con «Destino o Casualidad», que popularizó en México al hacerla dueto con Ha-Ash.

No terminaba la fiesta y los fans tenían una petición que fue cumplida. “Enanitos, enanitos”, se pedía con insistencia, y a punto de acabar, Melendi los complació y entonó “Tu Jardín con Enanitos”.

«Lágrimas Desordenadas», fue el tema que dio el cerrojazo, quedando como un compromiso del regreso del cantante a Guadalajara. Pero antes pidió que se convirtieran las lágrimas de tristeza en lágrimas de felicidad y dio un mensaje de amor a sus fans.

Así, el primer examen de Melendi en Guadalajara se pasó con una excelente calificación, tras dos horas de presentación ante unos duros sinodales, como son los tapatíos, quienes cayeron redondos ante los diferentes ritmos y temas del asturiano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.