Jork promoverá talento local con su festival de rap

Promover el rap y el hip hop jalisciense, al mismo tiempo que hace su presentación en sociedad, es el objetivo que tiene Jork (Kevin Orozco Rosas), joven rapero de Tlaquepaque.

Jork Fest es el nombre de su propuesta que se realizará el 13 de marzo de 15:00 a 00:00 horas en Terraza Vallarta.

Itzel Varela, Jork, Paola Gutiérrez y Ximena Varela, organizadores del encuentro musical de rap, hip hop y techno Jork Fest.

La idea, dice, surgió luego de su estancia en Toronto, ciudad en la que conoció de primera fuente los festivales musicales, como el de Drake, y buscó replicarlo en Guadalajara.

“Yo comencé con la idea de los eventos, desde que tenía 15, 14 años con lo de chambelán para 15 años, todo ese rollo. Entonces siempre estuvo en mí el ser como el centro de (atención) en los eventos sociales, desde el salón de clases, desde hace seis, siete años, yo comenzaba con las fiestas, que se llenaban con mis amigos, esta vez, hace año y medio fui de viaje para la ciudad de Toronto, estuve viviendo ahí alrededor de año y medio y fue aquí que con la cultura, las nuevas experiencias, los nuevos aprendizajes, todo ese rollo, me di cuenta de lo que quería hacer”, inició Jork al presentar su proyecto.

“Vengo con esto, con el Jorkfest y junto con esto mi carrera como artista. Cabe resaltar que Jork Fest se está haciendo porque yo soy el artista y es como mi presentación. Además de esto, el propósito principal es apoyar e impulsar el talento que está en la Ciudad de Guadalajara”.

La idea, comentó Jork, junto con Itzel Varela, una de las organizadoras del festival, era hacer una fiesta entre amigos en un local, pero fue escalando de tal manera que ya se generó este festival planeado para 5 mil asistentes.

“Les platico un poco las actividades. Primordialmente está ‘El Pensadero’, ¿qué es ‘El Pensadero”?, es una zona de graffiti, donde la temática es ¿qué le dirías a tu yo del futuro?, vamos a poner un wall en donde las personas puedan escribir, tal cual, pensamientos o frases y en una segunda edición de Jork Fest podrán regresar a ese muro y ver si las personas que escribieron ahí cumplieron sus objetivos o todo lo que se plantearon ahí”, dijo Varela, quien forma parte del comité organizador.

“Al iniciar el festival vamos a contar con una pasarela en la que cada persona que entre se le va a tomar una fotografía para que sea memorable ese evento y sabemos que nos gusta vernos, nos gusta compartir los momentos con las personas que tenemos en redes sociales. Entonces creo que es una buena iniciativa para disfrutar o vivir el momento”.

Se espera que haya 12 artistas divididos en dos escenarios que serán para rap y hip hop, el más grande, y uno de techno. También habrá yoga, para el área VIP, y se busca generar conciencia en el tema del agua para refrescarse.

“Tenemos la iniciativa de tener refresh station, que es una estación donde vamos a regalar agua a nuestros asistentes, esa va a ser totalmente gratuita, obviamente la bebida alcohólica ya es otro tema, pero el agua va a ser gratis para todos nuestros asistentes”, dijo Varela.

Los boletos, con un costo que va de los 300 en preventa en general, a los 450 en VIP; al agotarse la preventa, los boletos costarán 450 pesos en general y 550 en VIP, se pueden adquirir en lataquillamx.com y en redes sociales del festival, como @jorkfest y jorkfest.com y parte de las ganancias serán para la dotación de una planta purificadora de agua en una colonia de Tlaquepaque.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.