Enloquece el Tequila Sound Festival a los asistentes

Un muestrario de música latina es lo que se vivió este 16 de febrero en el segundo día del Tequila Sound Festival, al que acudieron 15 mil entusiastas de la música.

El calor no fue impedimento para disfrutar esta mezcla de ritmos latinos que fueron desde la balada romántica de Kurt, pasando por la trova urbana de Ed Maverick, el hop hop y rap de Sabino, el metal de Moderatto y el reguetón de Mau y Ricky y Nicky Jam, el plato fuerte y broche de oro de un fin de semana lleno de música, gastronomía y arte.

Nicky Jam

El estadounidense Nicky Jam fue, sin duda, lo más esperado de este festival, y se notó con las expectativas que generando a medida que se acercaba la hora.

Tras un día lleno de emociones, a las 22:00 horas apareció Valentino, invitado Jam, quien empezó a calentar los motores de la audiencia.

Nicky Jam puso a bailar a todos.

Valentino estuvo sobre el escenario 20 minutos. Tras su presencia, una cuenta regresiva indicó el momento en el que saldría Nicky Jam.

Valentino precedió a Nicky Jam.

El coro de voces femeninas no se dejó esperar y lo acompañó en cada una e sus canciones, en las que estuvieron desde «Ginza», hasta «X».

En las intervenciones que tuvo hacia el público llegó a hablar de cómo Dios lo ayudó a superar los vicios, y al terminar su presentación a las 23:30 horas, se hincó y se santiguó.

La producción incluyó bailarinas, pirotecnia y fuego, siendo parte de su «Nicky Jam World Tour».

Moderatto

Otra de las bandas consentidas de la etapa dominical fue Moderatto, que interpretó sus éxitos y llenó de energía el escenario principal del Tequila Sound Festival.

La banda integrada por Bryan Amadeus (Jay de la Cueva), Mick P. Marcy (Marcello Lara), Roy Ochoa Avilés (Iñaki Vázquez), Xavi Moderatto (Javier «El Cha!» Ramírez y Elohim Corona, apareció las 19:12 horas cantando «No Podrás», que prendió a sus fans que se acercaron a escucharlos y a grabarlos con su celular.

Amadeus, vestido con un estilizado traje charro se puso a recorrer el escenario de lado a lado, e incluso se acercó a cantar con quienes estaban en las primeras filas.

«Isabel», «Sentimetal», «El que Busca Encuentra», «Si mi Delito Es Rockear» y la infaltable «Muriendo Lento», fueron algunas de las canciones interpretadas.

En «Ya lo Veía Venir» invitaron a tocar a un fan la guitarra. Tras varios intentos, subió Isabela, quien los acompañó y se llevó de regalo el instrumento que tocó.

A las 20:07 horas acabaron para que tuviera lugar el «Momento Tequila», en el que hubo música de mariachi.

Mau y Ricky

Con los venezolanos Mau y Ricky los tapatíos «pasaron un buen rato», en el que repasaron diversas canciones del reggaetón, como «Calma» o «Vente pa’cá».

El dueto apareció a las 20:36 horas, interpretando «La Boca», acompañados por cinco bailarinas.

Al interactuar con los asistentes, desearon que fuera la mejor de las noches para ellos.

La actuación de los hijos de Ricardo Montaner finalizó a las 21:40 horas.

Kurt

Si Kurt hubiera venido del futuro, como dice el sencillo que promueve, posiblemente hubiera pensado aparecer en el Tequila Sound Festival.

Y si bien el sinaloense recibió todo el cariño del público que lo esperaba en el escenario príncipal, las fallas de sonido condicionaron su presentación.

De entrada tuvo problemas con una de sus guitarras. Eso no le importó a sus fans, quienes lo recibieron interpretando «La Mujer Perfecta» a capella.

A pesar de eso, la ilusión de Kurt por cantar en Guadalajara se mantuvo intacta, así que interpretó «La Mujer Perfecta», «Vengo del Futuro», que es una canción que promueve y que ha servido para que parejas que no pensaran casarse lo hicieran.

Su última canción fue «16», tema que fue concluido por los fans luego de que le desconectaran el sonido para emparejar el tiempo de festival con lo que se había programado.

Ed Maverick

Tras Kurt, le tocó el turno a Ed Maverick, quien con su trova urbana aligeró el calor que se sentía en el TSF Venue, ubicado en Ramón Corona 3500.

El intérprete sensación en las redes apareció a las 17:00 horas y de inmediato la gente se dedicó a corear sus temas.

Interpretó «Las Fuentes de Ortiz» y «WRU», entre otras.

Sabino

El rap y el hip hop de Sabino llenó el escenario principal con irreverencia y letras divertidas que hacían moverse hasta al más aburrido.

El tapatío salió a las 18:00 horas acompañado por Los Rebeldes del Pop, que fueron los músicos que pusieron a bailar a los admiradores.

Sabino cantó «Tú» y «Me Puse Pedo», entre otras.

«Única Testigo» movió, con su romanticismo particular a que las chicas se unieran a él como coros.

Invitó a los puertorriqueños Los Rivera Destino a cantar «La Vida Es una Movie».

De esta manera se vivió el segundo día de un fin de semana lleno de música, arte y gastronomía, bien maridado con el tequila.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.