Juventud, arte y música se unen en el Tequila Sound Festival

La juventud, el arte y la música se dieron cita este 15 de febrero en el primero de los dos días del Tequila Sound Festival, celebrado en Terraza El Cerrito, en Zapopan.

Miles de jóvenes se dieron cita para disfrutar la música electrónica de Midnight Generation, Tom & Collins, Chemical Surf, The Magician o Cheat Codes.

La cita se inició desde las 15:00 horas, momento en el que empezaron a llegar los primeros asistentes, quienes disfrutaron de las diferentes activaciones realizadas por las compañías patrocinadoras.

Este festival busca que la gente relacione el tequila con manifestaciones como la música y la cultura como parte de un estilo de vida.

Para eso, se incorporaron aspectos como un mercado wixarika, al igual que un museo de instrumentos intervenidos por esta cultura y los voladores de papantla de Tequila.

También las diferentes marcas de tequila incorporaron sus diferentes activaciones para dar a probar esta bebida.

Además se invitaron a artistas urbanos a que intervinieran con su arte diferentes zonas del lugar, como Trepó Parker, quien participó en el diseño de una botella de tequila gigante, o Violeta Franco.

Imagen creada por Trepo Parker.

Con estos ingredientes, la fiesta se garantizó durante más de 10 horas y el escenario principal fue una verdadera pista de baile.

Tom and Collins

Mucho ritmo y energía derrocharon estos dos DJs, que pusieron a bailar a los jóvenes ya con la oscuridad sobre sus cabezas.

Los beatts potentes y mezclas con canciones como «Voules Vouz», de Abba, fueron el marco perfecto para que el festival de convirtiera en una pista de baile, hipnotizada por los visuales y láseres.

Cerca de una hora duró este DJ set para ser el preámbulo a un momento Tequila, en el que se rindió un homenaje a México, por medio de la tradición de los voladores de Papantla y la tecnología del láser y los drones.

Midnight Generation

Antes de Tom & Collins, la juventud se acercó al escenario con la influjo de Midnight Generation.

A pesar de los problemas técnicos, al arrancar su presentación, la banda norteña puso a bailar a los jóvenes con su tema «Calling You».

Quienes se encontraban en las primeras filas no perdieron tiempo y aprovechaban para captar los movimientos del baterista, quien brindó con cerveza ante el escenario.

Gritos como «Qué guapo estás», o «Hazme un hijo» fueron soltados sin pudor por las jóvenes de las primeras filas.

La presentación y el ambiente se mantuvieron con «Good Place» y «Dangerous», para poner a brincar y bailar con «This aint no disco”.

Chemical Surf

El dueto brasileño tuvo un debut de ensueño en Guadalajara al conquistar a la audiencia con sus beats.

Desde el arranque de su set, en el que privaron la pirotecnia y los lásers, los miles de fans movieron el esqueleto y corearon temas como «Hey, Hey, Hey».

Solos, en pareja o en grupo, nadie se quedó sin bailar al influjo de estos brasileños que tuvieron un debut de ensueño en la Ciudad.

A 15 minutos del final de su presentación, se quemó un castillo de fuegos artificiales que arrancó gritos de emoción en los asistentes.

Cheat Codes

Tras el turno de The Magician, el cierre de esta intensa jornada, llegó uno de los platos fuertes, Cheat Codes.

La banda puso de inmediato a todos a brincar y provocó que la explanada frente al escenario principal ebullera.

«Let’s Talk about Sex» fue uno de los temas punta de lanza, y el vocalista aprovechó para bajar un momento del escenario.

Apoyados en poderosos visuales y láseres, Cheap Codes generó el ambiente necesario para olvidar el frío nocturno de la zona e incluso para jugar con salvavidas que se aventaron entre la audiencia.

Para este 16 de febrero toca el turno a los ritmos latinos, destacando Kurt, Moderatto y Nicky Jam.

Las acciones arrancan a las 13:00 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.